México.- Los Naranjeros de Hermosillo están contra las cuerdas en esta Serie del Caribe Miami 2024 después de iniciar con tres derrotas su participación en el certamen, un escenario poco esperanzador que los dirigidos por Juan Gabriel Castro querrán dar vuelta y evitar una temprana eliminación en apenas la primera ronda.
En los últimos años el formato del certamen caribeño ha cambiado dependiendo del número de participantes, pero lo que se ha mantenido cómo una constante para los representativos mexicanos es terminar mínimo dentro de los mejores cuatro equipos del torneo, es por ello, que una eliminación en primera ronda se sentiría como un fracaso, tal como lo fue en Jalisco 2018.
Te puede interesar: ¡Doloroso revés! Panamá le saca el juego en la novena a México en la SC Miami 2024
En aquella edición Tomateros de Culiacán representó a México después de vencer a Randy Arozarena y Mayos de Navojoa en la gran final de Liga Mexicana del Pacífico, llegando victoriosos con las expectativas altas de fungir como la selección local, sin embargo, todo cambió de manera bastante rápida.
Contenido de Twitter
En aquella ocasión solo participaron cinco equipos, siendo los representantes de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y Cuba los que pelearon la corona caribeña. En esta edición Tomateros perdió 3 juegos de manera consecutiva, cayendo 4-7 ante Criollos de Caguas (PR), 4-5 frente Alazanes de Granma (Cuba) y 4-6 contra Caribes de Anzoátegui (Venezuela), el equipo guinda solo ganó su último duelo por pizarra de 8-1 sobre Águilas Cibaeñas (RD).
Contenido de Twitter
Sigue toda la información de la Serie del Caribe en nuestra sección especial de Línea Directa
Fue así como se consumó la última gran catástrofe de México en una Serie del Caribe, siendo el único equipo de Jalisco 2018 que no avanzó a las semifinales del torneo y quedándose con las manos vacías frente a su gente.
Ahora en Miami 2024, Naranjeros de Hermosillo ha iniciado con una tercia de descalabros que los ponen en la cuerda floja de la eliminación, pero aún tienen otros tres duelos de suma importancia para enderezar su camino y pelear por clasificar con destino a las semifinales de la Serie del Caribe.