Al momento

BOXEO

¡Hace 31 años! JC Chávez hacía historia frente a más de 130 mil personas en el Estadio Azteca

El pugilista mexicano consiguió un récord mundial casi imposible de romper y obtuvo un triunfo más frente a su gente

JC Chávez
Foto: Cortesía. | El Estadio Azteca estalló en un grito efusivo de alegría por el triunfo de Julio César.

Sinaloa.- Un día como hoy, pero de 1993, se vivía una de las veladas boxísticas más especiales en la historia del deporte mundial, el gran campeón mexicano Julio César Chávez fue profeta en su tierra, un imponente estadio Azteca se rindió a los pies del campeón mundial después de vencer a Greg Haugen por la vía del nocaut.

Debes leer: “No ha querido dar ese paso”: JC Chávez sobre la no rehabilitación de Chávez Jr.

Ese sábado 20 de febrero de 1993 quedó en la memoria de millones de mexicanos como un día más que especial, JC Chávez enfrentó a Haugen ante 132 mil 274 asistentes que se dieron cita en el Coloso de Santa Úrsula para poder presenciar el combate por el campeonato mundial de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo.

Centenares de miles de almas pudieron ver en vivo la pelea entre México y Estados Unidos que se dio aquella noche en el mítico recinto nacional, donde desde el primer asalto todos estallaron de emoción con derechazo de Julio que mandó a la lona a Greg y a partir de ahí controló sin problema cada uno de los asaltos.

Con sus característicos golpes al cuerpo, gancho al hígado y combinaciones efectivas a la cabeza, el César del boxeo fue “machacando” poco a poco a un Haugen que nada pudo hacer ante el poder del sonorense.

Además de hacerse notar las más de 100 mil personas, quienes en todo momento vitoreaban el buen combate de su representante nacional.

Finalmente, fue en el quinto asalto cuando Haugen volvió a caer a la lona después de una serie de golpes a la cabeza por parte del campeón mexicano, para segundos más tarde volver a ser víctima de los embates de Chávez y al no oponer resistencia, el réferi intervino para detener la pelea y dar la victoria al mexicano.

De manera inmediata, el Estadio Azteca estalló en un grito efusivo de alegría por el triunfo de Julio César, quien de nueva cuenta había terminado temprano un combate para retener el campeonato mundial y apuntarse así su triunfo número 84 de manera consecutiva para mantener el invicto en su carrera profesional.

Este récord de más de 130 mil personas se mantiene hoy en día como la velada de boxeo con mayor asistencia en toda la historia, y en el presente se ve bastante difícil de llegar siquiera a igualar gracias a que los recintos deportivos actuales no cuentan con tanto aforo como el Estadio Azteca de los años 90.

Te sugerimos: ¡Hace 30 años! Julio César Chávez cayó a la lona y conoció la derrota por primera vez

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Oscar Arrieta

Oscar Arrieta

FotógrafoReportero

Oscar Arrieta

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.