Genoa, Italia.- El central mexicano gozará de varias temporadas más en el futbol italiano, pues Johan Vásquez firmó su renovación con el Genoa hasta el 2027, un año después del mundial que tendrá lugar en México y esto le servirá para llegar en su mejor forma.
Después de formarse en la cantera de Monterrey, debutó en 2018 para luego pasar a formar parte de los Pumas de Ciudad Universitaria, donde luego de dos campañas jugando a excelente nivel se le presento la oportunidad de viajar a Italia para firmar con el Genoa, para la campaña 21/22 del Calcio.
Debes leer: ¡Por la mínima! Dorados de Sinaloa pierde de visita contra Atlético
Luego de una temporada mala a nivel colectivo, pero buena en cuanto a su desempeño individual, el club descendió, pero Vásquez se quedó en primera división al irse cedido por una temporada al Cremonesse. Para esta temporada 2023-2024, el Genoa regresó a primera y Johan ha sido de los jugadores más destacados en lo que va de campaña, ayudando a que el club ocupe la posición 12 de la Serie A, encontrándose lejos de la zona de descenso.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Estos tres años de grandes actuaciones en Europa le han significado jugar el Mundial de Qatar 2022 y ser campeón de la Copa Oro 2023 con su selección, incentivando el interés del club italiano de amarrarlo por otras tres temporadas, firmando así su extensión hasta 2027.
Te sugerimos: Se les escapa el sueño a sinaloenses de Copa Libertadores
Vázquez, en esta temporada ha disputado 25 partidos de liga italiana y otro de Copa Italia. Anteriormente se habría rumorado que el jugador tendría en mente la posibilidad de volver al futbol mexicano en búsqueda de más comodidad como fue el caso de Diego Laínez o Gerardo Arteaga, sin embargo, esta renovación borra la credibilidad de todas estas especulaciones.
Asegurando así su permanecía en Europa hasta después de la Copa del Mundo de 2026 que se disputará en México, Canadá y Estados Unidos, Vásquez cuenta con apenas 25 años de edad, por lo que llegará a ese mundial a los 27 y terminará su contrato a los 28. Aún queda tiempo para que dé el salto a un equipo más competitivo en estos años para luego quedar libre.