Sinaloa.- Cinco innings de Brandon Brennan con par de impulsadas de Henry Gatewood, encaminaron a los Yaquis de Ciudad Obregón a una victoria de 5-2 sobre los Mayos de Navojoa, para quedarse con la Guerra de Tribus, en serie correspondiente a la número diez de la campaña 2023-24 de la Liga Mexicana del Pacífico.
La victoria fue para Brandon Brennan (1-1, 3.30), mientras que el derrotado fue Octavio Acosta (2-2, 3.77), en tanto que el salvamento fue para Samuel Zazueta (5, 3.09), en juego que duró 3 horas con 35 minutos y registró presencia de 8 mil 315 fanáticos.
Puede interesarte ¡El clásico es guinda! Tomateros se queda con la serie ante Naranjeros
Con este resultado, Yaquis emparejó su récord a 16-16 en ganados y perdidos, mientras que los Mayos se quedaron con 16-13 en esta recta final de la primera vuelta.
Este martes, miércoles y jueves, Obregón visita a Culiacán y Navojoa recibe a Guasave, en la última serie de la primera mitad.
El juego.- El cañonero Tirso Ornelas abrió la pizarra con jonrón para los Mayos, por el jardín derecho en la segunda entrada.
Navojoa aumentó a 2-0 el score con hit al izquierdo de parte de Luis Juárez, enviando a home a Max Murphy.
Obregón se acercó al son de 2-1 con doblete de Henry Gatewood, al prado derecho, anotando Efrén Navarro, mientras que el 2-2 cayó en doble robo con Gatewood estafándose home junto a Dean Nevárez que llegó a segunda. Además, Taikie Sekine remolcó una rayita con inatrapable al central y Carlos Sepúlveda impulsó con sencillo a Allen Córdoba ,todo esto en la cuarta tanda para el 4-2.
La pizarra definitiva se dio en el octavo capítulo con cuadrangular de Henry Gatewood al bosque izquierdo para el 5-2.
Sigue la información de la LMP en la sección especial de Línea Directa
Brennan abrió y ganó por Obregón en 5 innings de 7 hits, 2 carreras, 2 bases y 6 ponches. Le siguieron el bigleaguer Gerardo Reyes con una entrada y 3 ponches, terminando Miguel Aguilar, Felipe González y Samuel Zazueta con el rescate.
Octavio Acosta inició y perdió por Navojoa en 5 entradas de 5 imparables con 4 anotaciones, 5 pasaportes y 4 abanicados. Continuaron Haro, Partida y Vega con un jonrón.