Culiacán, Sin.- En una auténtica “guerra civil” Caballeros de Culiacán logró vencer a Venados de Mazatlán en el primer juego de la serie. Un juego que comenzó con los porteños imponiendo condiciones, pero que rápidamente tomó un giro de 180 grados para que los capitalinos lograran alzarse como los grandes victoriosos por marcador de 99-87.
El primer periodo comenzó con Venados tomando la batuta del juego, imponiendo sus condiciones defensivas y ofensivas a lo largo de la duela que le valieron para tener una ventaja de hasta 6 unidades, pero que sobre el final del mismo episodio, la perderían a manos de unos Caballeros que fueron bien coacheados a lo largo de los primeros minutos por Mario Andriolo para terminar con todo empatado con score de 20-20.
¡Caen en Obregón! Halcones vence a Pioneros al iniciar serie en Cibacopa
La primera mitad se fue con unos últimos 10 minutos donde los culiacanenses lograron doblegar a los mazatlecos en todos los sentidos, viéndose amplios dominantes y aprovechando el evidente cansancio de los jugadores porteños. Logrando una ventaja de 53-45 para irse al descanso y hacer que el público presente en el Juan S. Millán comenzará a alentar con todo a la nobleza.
Para la última mitad de encuentro se vivieron dos periodos con bastante intensidad, siendo un ida y vuelta de emociones a lo largo de la duela. A pesar de eso, Caballeros de Culiacán siguió a pie de la letra su plan de trabajo y supo anteponerse a la presión visitante, imponiendo sus condiciones y jugando con el cronómetro a su favor para conseguir la victoria por marcador de 99-87.
“La temporada es muy joven”: Guillermo Vecchio sobre el accionar de Pioneros
El hombre del encuentro se lo llevó Johnny Hughes con una gran actuación de 27 unidades y 10 rebotes para la causa de Culiacán, mientras que, Michael Jackson no se quedó atrás y logró anotar 24 puntos y 6 rebotes para culminar una gran noche de baloncesto en la capital sinaloense.
El día de mañana, Caballeros pagará la visita con destino a Mazatlán, para enfrentar en el segundo de la serie a Venados con sede en el Lobodome. Un juego que promete ser un nuevo gran capítulo en esta rivalidad y donde mazatlecos esperan poder vencer a los capitalinos.