Detroit, Michigan. – Bien dice el refrán, “no hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla”. Este domingo 1 de octubre no solo cayó el telón del rol regular de las Grandes Ligas, sino que también el pelotero venezolano Miguel Cabrera, jugó su último juego como pelotero activo con los Tigres de Detroit, poniéndole así, punto final a su carrera de 20 años en Las Mayores.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
El infielder sudamericano vivió una fiesta total en el Comerica Park, casa de los Tigres, siendo ovacionado en cada turno al bate y jugada a la defensiva. Dentro de la despedida de Mr. Miggy en Detroit, se entonó el himno nacional de Venezuela, además de que sus hijos, fueron los encargados de presentarlo en su primer turno al bate del juego.
Contenido de Twitter
Los padres de Miguel Cabrera, también fueron parte de la historia, al ser los encargados de lanzar la primera bola del último juego de su hijo en Grandes Ligas.
El llamado ‘Tigre de Maracay’, inició su travesía en Major League Baseball (MLB) en el lejano 2003, cuando con apenas 20 años de edad, debutó con la organización de los Florida Marlins, equipo con el que jugó por espacio de cinco temporadas, para después emigrar a Detroit y ahí jugar 16 temporadas.
Contenido de Twitter
En su primera temporada, Cabrera bateó para un .268, con 12 jonrones, 62 producciones, 39 carreras , 21 dobles y tres triples en 87 juegos jugados y recibió los honores de Novato del Mes de la Liga Nacional en par de ocasiones.
Para la temporada 2012, Miguel Cabrera se llevó la triple corona en Grandes Ligas, alcanzando un promedio de bateo de .330, además de conectar 44 vuelacercas y 139 carreras impulsadas, y para colocar la cereza del pastel, ese año los Tigres llegaron a la Serie Mundial. Lamentablemente, los Tigres fueron silenciados por los Gigantes, llevándose la corona ese año el equipo de San Francisco.
Este 2023, Miguel Cabrera tuvo 331 apariciones con el madero, ejecutando 86 imparables, cuatro cuadrangulares y 34 producciones, cerrando la temporada con un .260 en su porcentaje de bateo.
Números de por vida en MLB
El sudamericano en 20 años como profesional conectó 511 tablazos de vuelta entera, además de cerrar su cuenta en 3 mil 174 imparables, 1’881 producciones y 40 bases robados, bateando por encima de la cifra mágica de por vida con un .306.
A continuación, te dejamos el video de la despedida de Miguel Cabrera en el Comerica Park, casa de los Tigres de Detroit:
Contenido de Twitter
Puede interesarte: ¡Apabullante victoria! Cañeros de Los Mochis apalea a Charros de Jalisco