Los Mochis, Sin. – El club profesional Pioneros de Los Mochis, pertenecientes de la Liga Chevron Cibacopa, a través de su directiva hicieron un balance general de la temporada 2024, en la que concluyeron su participación en la primera ronda de play-offs, siendo eliminados por Astros de Jalisco.
Pioneros de Los Mochis celebró que se aumentó la asistencia y pasión basquetbolera en la región con gran apoyo también en el Centro de Usos Múltiples, casa del equipo ahomense, destacó el gerente general, Pablo Félix.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
“Este 2024 fue una temporada que nos deja con un gran sentimiento de agradecimiento hacia la afición de Los Mochis porque este año, singularmente, se notó un gran incremento, una aceptación mucho más grande. Sentimos que la participación en el evento, de los que venían, eran más: los sentíamos gritando, los sentíamos llorando, riéndose, aplaudiendo y sentíamos mucho más el apego con el equipo: el apego con la historia que estaba pasando. Este año tratamos cosas nuevas: unas dieron fruto, otras no, y por eso salimos con mucho aprendizaje y con mucha pasión. Muchas gracias a los aficionados, a los medios y recordamos que este año, el siguiente y siempre, somos ‘Mucho Mochis’”, externó.
El gerente deportivo, Jaime Leyva Arredondo, fue enfático al declarar que están agradecidos por el esfuerzo, pero nada contentos por el resultado.
“Claro que no. Yo creo que la única forma de quedar satisfechos es levantando la copa, que es lo que nos hace falta, creo que sí estamos conscientes de que hicimos un gran esfuerzo, aunque probablemente nos faltó un poquito, en reestructurar al equipo… pasó algo que no dimos a conocer en su momento porque fue muy rápido, de un día para otro se nos lesionaron tres jugadores. Hay que reconocer que jugamos un play off con uno de los equipos más sólidos de la liga, como es el equipo de Astros de Jalisco, y creo que dimos un gran play off durante cuatro juegos, en su casa les ganamos uno, cosa que es muy difícil”, mencionó al enumerar una serie de lesiones que sufrieron jugadores como Raphiael Putney y Nigel Hawkins.
Más en deportes: ¡Intratables! Boston Celtics domina a Dallas y es el nuevo campeón de la NBA
Leyva Arredondo mencionó que una decisión difícil que tomaron fue el hecho de separar del equipo al destacado ofensivo, Jordan Allen, por indisciplina, lo que les afectó sobre el final de la campaña.
Por último, la directiva de Pioneros indicó que para el Cibacopa 2025 buscarán mejorar y traer a jugadores adaptados a la liga, como Jordan Stevens y Quintin Alexander, quienes este año estaban ocupados en sus respectivos compromisos en Irán y Argentina, respectivamente.