EE.UU.- Boston Celtics acaba de completar su tarea en las Finales de la NBA, dominando de inicio a fin el quinto juego para vencer a Dallas Mavericks por marcador de 106-88 y convertirse en los nuevos campeones de la mejor liga de basquetbol del planeta.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
La historia inició a inscribirse desde los primeros minutos con una dominante actuación que borró por completo a los texanos, encaminando su victoria con excelentes actuaciones de Jaylen Brown y Jayson Tatum que de nueva cuenta mostraron su valía como los grandes capitanes del equipo, además de las valiosas aportaciones de Jrue Holiday y Derrick White para completar los pilares de Boston.
Contenido de Twitter
Al medio tiempo el marcador ya se encontraba 67-46 a favor de los locales, haciendo estallar a un repleto TD Garden que contaba los minutos para poder regresar a la gloria del basquetbol mundial. Altas emociones que se transmitieron a sus jugadores, quienes en ningún momento bajaron los brazos y solo conseguían alejar más a Dallas, y finalmente obtuvieron la victoria por marcador de 106-88.
Este resultado bastó para coronar a los Celtics como los nuevos campeones de la NBA, ubicando a la franquicia en solitario como la más ganadora de la liga con un total de 18 títulos, dejando claro el por qué de su gran peso histórico y culminando una gran postemporada al ganar las finales por 4-1 frente a Dallas Mavericks.
Contenido de Twitter
De esta manera es que Boston Celtics acaba de coronarse como el gran monarca de la NBA, iniciando el que podría ser un legado dentro del mejor basquetbol del planeta gracias a su excelente temporada y su dominio frente a todos sus rivales.