Los Mochis, Sin.- El anuncio de la histórica serie oficial de rol regular de la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico, que jugarán los Yaquis de Ciudad Obregón y Cañeros de Los Mochis, fue una recompensa a la incansable promoción del beisbol que hace en Baja California Sur, la empresa G3 Baseball, dijo uno de sus representantes a Línea Directa, Andrés Arce Olachea.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
“Fíjate que nosotros como grupo, como promotores de beisbol, siempre hemos estado con la inquietud de traer el beisbol que la gente de aquí no puede salir a ver, ya sea un juego ahí al Emilio Ibarra, o a los estadios de beisbol de Liga Mexicana del Pacífico, y la Liga Mexicana de Beisbol, porque ya tuvimos la primera Baja Series, del 31 de marzo al 2 de abril, fue la primera que trajimos, con los Pericos de Puebla y El Águila de Veracruz, entonces, lo que estamos tratando de hacer es traer beisbol aquí a nuestro estado”, recalcó.
Los Yaquis de Ciudad Obregón recibirán administrativamente a los campeones Cañeros de Los Mochis el fin de semana del 10 al 12 de noviembre en La Paz, Baja California Sur, como parte de la primera vuelta del rol regular, un hecho considerado histórico a nivel liga, enfatizó el promotor Andrés Arce.
“Aquí Baja California Sur es muy beisbolero y se identifica mucho con lo que es el beisbol del pacífico, gestionamos esta serie histórica que será del 10 al 12 de noviembre, se nos dio todo para traerla y aquí estamos trabajándole ya, ya salieron los boletos a la venta también, en una plataforma que se llama www.ticketu.com.mx, es muy amigable”, señaló.
Para adquirir entradas de los juegos de viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de noviembre, entre Yaquis y Cañeros, los aficionados pueden ingresar a este enlace: https://www.ticketu.com.mx/event/yaquis-obregon-la-paz-beisbol.
Los precios van desde 350 pesos en zona general, 400 pesos en localidad Preferente, 500 pesos en área VIP y 800 pesos en palcos.
Debes leer: ¡De nivel! Pitcheo de Algodoneros se comportó a la altura en la Baja Series
Andrés Arce mencionó que por el momento el aforo del estadio Arturo C. Nahl es de aproximadamente 4 mil aficionados, pero con opción de ampliarlo a 5 mil 500 lugares, con el proyecto de meter sillas y mesas a nivel terreno de juego y gradas laterales desmontables.
“No hay mucho aforo, creo que los boletos próximamente se van a acabar, es un evento al que todo mundo quiere venir, como destino turístico también es bastante atractivo, en la pasada Baja Series de pretemporada nos visitó mucha gente de fuera, y ni se diga la gente del estado, de Mulegé, Loreto, Comondú y Los Cabos, además de la gente de Sinaloa y Sonora”, externó el promotor.