Mazatlán, Sin.- La pretemporada del club Venados de Mazatlán sigue su curso y este fin de semana se incluyen jugadores de la talla de Braulio Torres, Daniel Castro y Ramiro Peña, de cara a la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Debes leer: “Dios me dio un amor por este trabajo, vivo un sueño”: Rodolfo Amador de Cañeros
Rivera resalta que son jugadores de experiencia que se suman después de comenzar el campo de entrenamientos, pero que vienen listos para competir y buscar un lugar en la novena ideal de los rojos del puerto.
Los tres serán convocados para el Fan Fest que se disputará en la Ciudad de México a finales de este mes. Participarán equipos como Cañeros de Los Mochis, Sultanes de Monterrey y Charros de Jalisco. Los juegos serán en el estadio Fray Nano.
“La llegada de Dani Castro, Peña y Braulio, es de la gente que viene siendo la base del equipo, la gente de experiencia. Sabemos que llegan listos para competir y trabajar. Vamos a incluirlos con el grupo. Se está viendo bien la cosa con lo que hemos visto. Ya completos vamos a jugar de manera diferente para poner en forma al equipo”.
El múltiple trabajo y las sesiones han sido desgastantes para los jugadores, pero aplaude su disposición y respuesta ante lo que se está trabajando rumbo a la nueva campaña. Cree que hay muchas cosas positivas con los jóvenes que fueron llamados.
“A pesar de las cargas que hemos tenido esta primera semana, los muchachos han respondido muy bien. Hay que trabajar en algunos detallitos, pero son parte de la técnica que hay que tener; en general, los muchachos jóvenes han mostrado cosas buenas”, dijo.
Para no forzar a los que iniciaron la pretemporada, el cuerpo técnico les asignará un día de descanso, ya que destaca que el clima ha hecho que sean más interesantes las dos semanas de pretemporada que lleva el equipo, tras las exigencias de cada uno de los elementos
“Lo pesado es de noche y al día siguiente de día. Para todo el grupo que llegó desde el día uno va haber un ‘break’ el día lunes. Vamos a tener que hacer una separación de los grupos en cuanto a entrenamientos, pero se les va a dar una descarga para que recuperen y no trabajen cansados. Son semanas bastante interesantes sobre todo por el clima”, comentó
Venados juega este sábado en Tuxpan, Nayarit; el domingo viaja a Durango para medirse a un combinado.
Las noticias deportivas están en la sección especial de Línea Directa