La Paz, BCS.- El toletero zurdo y tercera base titular del club Cañeros de Los Mochis, Rodolfo Amador, brindó sus primeras palabras ya integrado a la pretemporada de los campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, que juegan un cuadrangular de beisbol denominado Baja Series 2023 en la Paz, Baja California Sur.
Amador López remarcó su amor por el beisbol y especialmente por el club Cañeros de Los Mochis, al tiempo de rememorar que llegó a la organización esmeralda en un evento similar a la actual Baja Series 2023.
Te puede interesar ¡En extrainnings! Cañeros regó a los Algodoneros 6-5 en la Baja Series
“Dios me dio un amor por este trabajo muy bonito, que me ha permitido perseverar y lograr sueños, uno de ellos lo estoy viviendo ahorita, nunca me lo imaginé cuando me inspiré en mis inicios, y ahora poder hacerlo con mi equipo y de qué manera, gracias a Dios”, declaró en La Paz al equipo de comunicación de Cañeros.
El apodado “Tornillín”, recordó cuando veía a los Cañeros entrenar en Baja California Sur cuando él tenía 15 años de edad, imaginándose que algún día podría vestir la casaca del equipo mochitense, con quienes ya salió campeón el pasado 28 de enero del 2023.
“Son experiencias muy bonitas, desde allá de las gradas yo miraba cómo ellos se preparan físicamente allá afuera, y venían y agarraban su infield y bateaban y aquí se abrió mi mente, se abrieron mis sueños y qué bendición de Dios que fue con esta camisa, con la que se me permitió debutar y gracias a Dios ser un profesional en la Liga Mexicana del Pacífico”, enfatizó.
Sigue toda la acción de los deportes en la sección especial de Línea Directa
Rodolfo Autirio Amador aseguró que el tercer campeonato de los Cañeros, logrado en la edición 2002-2003, lo motivó en gran medida a luchar por una nueva estrella, la cual logrado 20 años después.
“Fue un sueño hecho realidad (ser campeones), siempre inspirados por el último campeonato antes del que ganamos, el del 2002-2003, con todos los jugadores que ustedes conocen, Ramón Orantes, Saúl Soto, Jayson Bass, Calvin Pickerin, el “Cañón”, con ellos veíamos juntos a cada rato el video, pero los sueños se cumplen, porque era algo que se miraba difícil, y gracias a Dios se logró (el título)”, externó.
Rodolfo Amador ya vio acción en la pretemporada del conjunto esmeralda, esto en el estadio Arturo C. Nahl de La Paz, Baja California Sur, donde Cañeros venció 6-5 en diez innings a los Algodoneros este miércoles 20 de septiembre.
Te sugerimos: ¡Estos son los abridores de Cañeros de Los Mochis para la Baja Series 2023!
“Estoy disfrutando mucho estos momentos, porque motivan para seguir mejorando y contento de integrarme al equipo de la Fuerza Verde”, añadió.
Rodolfo Amador de 1.80 de estatura, nacido un 11 de noviembre de 1992 en Loreto, Baja California Sur, vivirá su décima temporada de LMP con el club Cañeros de Los Mochis, a partir del viernes 13 de octubre, cuando reciban a los Mayos de Navojoa en el Chevron Park, en la jornada inaugural 2023-2024.
Cabe señalar que el rol regular 2022-2023, en 64 juegos, Amador bateó para .308 de porcentaje con 77 hits, 14 dobletes, 5 jonrones, 38 producciones y 31 carreras anotadas.
Ya en el play-offs de campeonato, de forma global, el sudcaliforniano bateó para .277 en 17 cotejos con 18 imparables, 3 dobles, 1 triple, 7 remolcadas, 5 anotadas y un jonrón que decidió el juego 2 de la Serie Final contra los Algodoneros de Guasave al son de 3 carreras a 2.