Sinaloa.- Los Águilas de Mexicali vencieron este domingo 18 de diciembre a los Yaquis de Ciudad Obregón en el “Nido” en la frontera, para ganarles la serie 2 juegos a 1, con buena apertura de Marcelo Martínez sin permitir carrera.
Triunfó Marcelo Martínez (3-4, 2.25) y perdió Luis Gámez (2-5, 3.57), en duelo que duró 3 horas con 13 minutos y registró asistencia de 8 mil 159 aficionados, al concluir la octava serie de la segunda vuelta, del rol regular 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico.
VIDEO: ¡Alto carreraje! Justin Dean y Michael Robles encabezan a Cañeros
Con este resultado, Mexicali mejora su récord de segunda mitad a 13-11, mientras que los Yaquis se quedan con 13-11 también, en ganados y perdidos.
Este martes, miércoles y jueves, Águilas visitará a Guasave, en tanto que Ciudad Obregón recibirá a los Mayos de Navojoa.
El juego.- Mexicali abrió el marcador en la primera entrada y se fue 3-0 arriba. Niko Vásquez remolcó el 1-0 con sencillo al izquierdo, anotando Alonzo Harris. Luego Leo Heras produjo de caballito y Carlos Muñoz aportó una más con rola.
¡Peligran! Charros barre a Tomateros y los ponen al borde del abismo
Para la cuarta, Luis Santos roleteó y el pitcher José Carlos Medina pifió para que los Águilas se adelantaran 4-0 con rayita de Xorge Carrillo. En ese mismo episodio, Alonzo Harris impulsó con sencillo a Carlos Muñoz y a Luis Santos para el 6-0.
El 8-0 cayó en la sexta con doblete de Anthony Giansanti, timbrando de nuevo Luis Santos.
Obregón se quitó el cero en la séptima, cuando Taiki Sekine produjo una con imparable remolcando a Phillip Ervin, mientras que Juan Carlos Gamboa produjo con rola a la intermedia el 8-2 definitivo.
Sigue toda la información del Beisbol de la LMP en nuestra sección especial
Por Águilas inició Marcelo Martínez y ganó en labor de 6 innings para 2 hits, no carrera, 2 bases y 6 ponches. Continuaron Mario Jiménez, Óscar Félix y Roque Gutiérrez.
Por Obregón comenzó y perdió Luis Gámez sin sacar out, con 2 hits, 3 carreras y 3 bases. Continuaron José Carlos Medina, Néstor Anguamea, Alberto Leyva y terminó Francisco Moreno.