Sinaloa.- Los Tomateros de Culiacán han batallado mucho en la actual temporada para ganar juegos en casa, pero, este miércoles 23 de noviembre, con batazos de Trey Cabbage y picheo dominador de Kurt Heyer, la Nación Guinda pudo vencer 3-1 a los Sultanes de Monterrey para emparejar la serie con la que se inicia la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, edición 2022-2023.
Contenido de Twitter
Cabbage ayudó a que Kurt Heyer (1-2, 3.90) se apuntara la victoria, salvando el panameño Alberto Baldonado (1, 0.00) y perdiendo el cubano Carlos Juan Viera (0-3, 4.07).
Sigue las novedades de la LMP en la sección especial de Línea Directa
Con este resultado, Tomateros y Sultanes inician la segunda mitad del rol regular de la Mex-Pac con récord idéntico de 1-1 al momento, ambos con difícil primera vuelta.
Este jueves concluirá la batalla en la capital sinaloense, donde Tomateros apenas registra 6 triunfos por 15 derrotas en casa. El cotejo arrancará a las 19:05 horas con José Luis Bravo (2-3, 6.66) a la loma por los guindas ante Gabino Ávalos (0-1, 2.29) por los regiomontanos.
El juego.- Fue en el mismo primer capítulo cuando los Tomateros de Culiacán abrieron el marcador con jonrón por el prado derecho de parte de Trey Cabbage ante Carlos Viera.
Contenido de Twitter
VIDEO: ¡Espectacular! Isaac Rodríguez con triple da victoria y serie a Cañeros sobre Algodoneros
Culiacán aumentó a 3-0 la ventaja en el quinto episodio con Ramiro Peña impulsando a José Guadalupe Chávez con hit, en tanto que Sebastián Elizalde se trajo otra al pentágono con fly de sacrificio al jardín derecho, timbrando en el pisa y huye Trey Cabbage.
El definitivo 3-1 en la pizarra cayó en la séptima entrada. Carlos Figueroa provocó la carrera con rola a la segunda colchoneta, anotando Brandon Villarreal.
Por Tomateros comenzó Kurt Heyer y ganó en labor de 5 innings y 1 tercio de 7 hits sin carrera, 1 base y 2 ponches. Le siguieron Marnon, David Gutiérrez, Kasowski, Sasagi Sánchez y Alberto Baldonado.
Carlos Viera inició y perdió por Sultanes en trabajo de 7 capítulos para 9 imparables, 3 anotaciones, no bases y 2 abanicados. Terminó Iván Salas por los regios.