Los Mochis, Sinaloa.- En un gran juego que tuvo a Titanes de Los Mochis con ventaja durante tres periodos, el equipo local y candidato al título y líder del standing, Coras de Xalisco, Nayarit, terminó por ganar al son de 110-106 el primero de la serie de semifinales de la Liga de Baloncesto del Pacífico (LBP), que en este 2024 rinde homenaje póstumo al exempresario y dueño del club, Felipe Juárez Soto.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
El head coach de Titanes de Los Mochis, el argentino Marcelo Rafael Elusich, calificó el partido como muy cerrado, en el que la banca de Coras de Xalisco influyó para que el resultado favoreciera a los nayaritas.
“Sí, estuvo cerrado, nosotros 3 cuartos arriba de ellos, pero la rotación de ellos definió el juego. Es un equipo más largo, pero nosotros 3 cuartos estuvimos adelante, ellos nos alcanzaron, nos pasaron, nos recuperamos y pudimos ganar… esperemos que hoy lo hagamos, pero bueno, fue un gran juego, la otra serie también estuvo pareja”, declaró.
Marcelo Elusich, entrenador de los Titanes, enfatizó que Coras es el favorito al título de la temporada 2024 de la Liga de Baloncesto del Pacífico, sin embargo, reiteró que intentarán emparejar la serie y conseguir avanzar a la final.
“Ellos son los candidatos, hicieron una inversión muy grande, pero nosotros le estamos jugando de tú a tú a Coras, y esperando que podamos sacar el resultado a favor”, mencionó.
Por Titanes de Los Mochis en este primer enfrentamiento de semifinales destacaron a la ofensiva Kareem Clark con 31 puntos y el ahomense Juan Pablo Baldenebro con 25 unidades. Además, aportaron Justin Pierce 13 encestes, Felipe Hernández con 12 y Noé Dávila con 11 por los sinaloenses.
Tema destacado: “Estamos en las puertas de play-offs”: Marcelo Elusich con Titanes de Los Mochis en LBP
El segundo de la semifinal se jugará en territorio nayarita de nuevo, esta noche de jueves 5 de diciembre de 2024, en contienda a ganar 3 de 5 posibles encuentros. Las acciones se moverán al CUM de Los Mochis el sábado 7, y de ser necesario el domingo 8 de diciembre. Un posible quinto cotejo se disputaría el martes 10 de diciembre en casa de los Coras.