Los Mochis, Sin.- A pesar de producir 89 carreras y batear para .275 de porcentaje, además de figurar en la parte gruesa del line up de los Nacionales de Washington, el mexicano Joey Meneses Ramírez declaró que por un momento se sintió frustrado porque no se le dieron las cosas en el arranque de la temporada 2023 de las Ligas Mayores.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Sin embargo, el bateador derecho nativo de Culiacán, Sinaloa, quien se mantuvo por 10 años en ligas menores, consideró que el 2023 fue de mucho aprendizaje rumbo a un eventual 2024 de mejores resultados en Grandes Ligas.
“El año pasado fue un año, creo que de mucho aprendizaje, estuve peleando ahí, fue un poquito frustrante al principio porque uno a veces se exige mucho. Uno a veces quiere resultados diferentes, pero tengo que aprender, todos los años son diferentes, hay unos años que vamos a batallar más, hay unos que menos, entonces espero que el próximo año sea mejor, y gracias a Dios, a lo que aprendí este año (2023), pienso que voy a estar más tranquilo, mentalmente”, expresó.
El toletero mexicano de 31 años de edad se integró en la recta final del rol regular 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico a los Tomateros de Culiacán, con quienes compite en la actual postemporada.
“Tuve como unos 15 juegos antes de la postemporada y me sirvieron bastante para agarrar ritmo, ya me siento mejor en el plato, entonces espero irme sintiendo mejor”, agregó sobre su estancia en los play-offs 2024 de la LMP.
Debes leer: ¿Se repetirá la historia? En 8 de las últimas 9 finales de LMP, un equipo sinaloense está invitado
El hecho de reportar a los Tomateros de Culiacán cada año en Liga Mexicana del Pacífico es de provecho, consideró Meneses, quien incluso destacó que el mantenerse en ritmo cada invierno, le permitió llegar bien a su debut en Grandes Ligas en 2022.
“Me ayuda bastante, yo pienso que estar en juego es algo que yo venía haciendo siempre antes de jugar Grandes Ligas, creo que por eso cuando llegué a Grandes Ligas me sentía tan bien, porque siempre estaba en juego, estuve mucho tiempo en ritmo, jugando como unas 4 temporadas seguidas sin dejar de jugar, entonces creo que eso me ayudó bastante y pienso que me seguirá ayudando para el próximo año (2024 en MLB)”, añadió.
Sobre el Clásico Mundial de Beisbol 2023, en el que perdieron una electrizante semifinal ante el actual campeón, Japón, Meneses lo calificó como una gran experiencia y quiere ir nuevamente a otra justa de este tipo en el futuro con el equipo de México.
“Fue un torneo muy importante, creo que ha sido la mejor experiencia para mí, experiencia internacional con todas esas estrellas, creo que el equipo mexicano hizo muy buen trabajo, hicimos muy buena química, y la verdad, muy contento, lastimosamente perdimos ese juego contra Japón, pero peleando, fue un buen partido, pero espero y más adelante estar en el próximo, vamos a seguir trabajando y esas son las metas”, comentó.
El primer año de Joey Meneses en Grandes Ligas, durante el 2022 con los Nacionales de Washington, tuvo 56 juegos donde disparó 72 hits, 14 dobletes, 13 jonrones y produjo 34 carreras, con .324 de porcentaje sobre el final de la campaña.
Para 2023, el sinaloense atizó 168 imparables en temporada completa de 154 juegos para los mismos Nacionales, con 36 dobletes incluidos, 1 triple, 13 cuadrangulares y 89 producciones, dejando porcentaje de .275 en 611 turnos al bat.
Te sugerimos: ¡Responden! Los Venados mandan en el puerto sinaloense y toman ventaja en los playoffs