Mazatlán, Sinaloa.- Con autoridad, Venados de Mazatlán se “echó” a la bolsa la primera victoria de la postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) al vencer con pizarra de 7 carreras por 1 a los Charros de Jalisco, donde sus bates fueron silenciados por completo ante la labor del inicialista Braulio Torres-Pérez.
El lanzador zurdo Torres-Pérez (1-0, 1.50) de los rojos del puerto fue quien se llevó el triunfo, trabajando seis capítulos completos de una sola carrera y cinco imparables. La derrota fue para Javier Solano (0-1, 11.25) quien fue severamente castigado por la ofensiva rival con cinco carreras limpias.
Contenido de Twitter
Te puede interesar: ¡Pegan primero! Jeff Kinley brilla en la loma y con bateo oportuno Algodoneros inicia el Playoffs con victoria
El juego
La visita madrugó al serpentinero de los Venados con una carrera en la apertura de la primera entrada la cual ingresó en los spikes de Julián Ornelas, quien previamente se embasó con un doblete al derecho, para después descargarse a la registradora tras el sencillo al izquierdo de Jack Meyfield para el 1-0.
Los sinaloenses reaccionaron rápido con una solitaria carrera en el fondo de la primera entrada, y con dos outs en la pizarra se dedicaron a tejer el ataque, conectando sencillo sobre la tercera base Ramiro Peña, el cual después llegaría a la goma, gracias al doblete al izquierdo de Niko Vásquez para el 1-1.
En la tercera entrada, los Venados tomarían la ventaja al iniciar la tanda con sencillo al izquierdo de Randy Romero, avanzando a la segunda tras el sacrificio efectivo de Alex Liddi y después llegar al pentágono con sencillo al derecho de Niko Vásquez para el 2-1.
Contenido de Twitter
En la cuarta entrada, los rojos del puerto armaron un grueso rally de tres anotaciones. Los ofensivos Christopher Escarrega y Leo Germán se colocaron en las almohadillas al conectar de imparable, sin embargo, Escarrega llegaría a la goma gracias al sencillo productor de carrera de Randy Romero, llegando hasta la tercera Leo Germán. Con dos outs en la pizarra, Alex Liddi conectó doblete al derecho remolcando así a Germán y Romero para el 5-1, a favor de Mazatlán.
Contenido de Twitter
Las últimas dos “rayitas” de los Venados llegaron en la sexta entrada, la primera de ellas fue por la vía del cuadrangular por parte de Christopher Escarrega por todo el prado de la derecha para el 6-1. El ex bigleaguer Daniel Castro conectó doblete al izquierdo, siendo remolcado por Randy Romero con sencillo a los jardines para el 7-1 final.
Este próximo martes 2 de enero, Venados de Mazatlán buscará ampliar la ventaja en la serie enviando a la loma a Manuel Flores, por su parte Charros de Jalisco enviará a Alemao Hernández, juego a iniciar a las 20:00 horas en el estadio Teodoro Mariscal.