México.- La actividad de Fórmula 1 regresa esta semana con la tercera ronda del campeonato mundial, visitando Oceanía para el Gran Premio de Australia este fin de semana del viernes 31 de marzo al domingo 2 de abril con sede en el Albert Park Circuit, un circuito semiurbano que se ha vuelto una de las sedes favoritas para millones de aficionados de la máxima categoría, donde se espera la punta del campeonato pueda tener su primera gran batalla de la temporada.
Debes leer: “Sientes que los autos cobran vida en esta pista”: Sergio “Checo” Pérez habla de su Pole Position
El bicampeón del mundo, Max Verstappen, llega a Australia como el líder del mundial con 44 puntos, una ventaja mínima de una sola unidad sobre su compañero de equipo y de momento el único rival real en la lucha por el campeonato mundial.
Sergio “Checo” Pérez llegará a Oceanía con la tarea de salir cómo el nuevo líder de la categoría, con 43 puntos se encuentra más cerca que nunca de poder dar un fuerte golpe sobre la mesa dentro de Red Bull Racing y demostrar que quiere ser un serio candidato por la corona mundial.
¿Cuáles son los horarios y dónde ver el Gran Premio de Australia?
La diferencia de horarios entre Australia y México hacen que este fin de semana tenga unos más que peculiares horarios, pues a pesar de que se lleva a cabo de viernes a domingo, en tierras mexicanas la actividad se vivirá en horarios de Jueves a Sábado y con transmisión en exclusiva por Fox Sports México.
- Práctica Libre 1: 30/Marzo 18:30 horas de Sinaloa
- Práctica Libre 2: 30/Marzo 22:00 horas de Sinaloa
- Práctica Libre 3: 31/Marzo 18:30 horas de Sinaloa
- Clasificación: 31/Marzo 22:00 horas de Sinaloa
- Carrera: 1/Abril 22:00 horas de Sinaloa
Así se vivirá el Gran Premio de Australia, uno donde el campeonato comenzará a tomar más forma en este inicio de temporada, marcando cada vez más la tendencia en la tabla de pilotos y constructores. Incluyendo el liderato dominante de Red Bull Racing, la existente pelea entre Mercedes AMG y Aston Martin por el segundo lugar, el regreso de Fernando Alonso en planos estelares y un nuevo capítulo en la batalla de Ferrari por recortar distancia con los equipos punta.