Al momento

DEPORTES

Fiscalía española acusa Luis Rubiales por agresión sexual ante beso forzado a Jenni Hermoso

De acuerdo con una ley aprobada el año pasado que incluye la figura del consentimiento sexual, si se le declara culpable, Rubiales podría enfrentar desde una multa o pena de prisión

Presidente de futbol español y jugadora
FOTO: IMAGEN ILUSTRATIVA | Luis Rubiales y Jenni Hermoso

España.- La fiscalía española ha presentado este viernes en la Audiencia Nacional una demanda contra Luis Rubiales, presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por besar a una futbolista en los labios sin su consentimiento tras la final del mundial femenino.

La decisión de la autoridad se produce tres días después de que Jenni Hermoso, estrella de la selección española de fútbol y campeona de la Copa del Mundo 2023, acusara formalmente ante la Audiencia Nacional en Madrid a Rubiales luego de que este le besara en los labios durante la ceremonia de entrega de medallas tras la victoria de España sobre Inglaterra el pasado 20 de agosto.

Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa

“La fiscal pide que se tome declaración a Luis Rubiales, en condición de investigado, y a Jenni Hermoso como víctima”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

La acción fue considerada tanto por distintas personalidades destacadas del futbol como autoridades un hecho no consentido, por lo que puede ser constitutivo un delito de agresión sexual y de otro de coacciones por la presión que sufrió Jenni Hermoso y su entorno tras el episodio.

Esto por una ley aprobada el año pasado que incluye la figura del consentimiento sexual, y en caso de que Rubiales sea declarado culpable, entonces podría enfrentar una multa o una pena de prisión de uno a cuatro años.

Ahora, el juzgado en el que recaiga la querella debe decidir si abre o no procedimiento penal contra él.

También te sugerimos: “No es un pico, es una agresión”: Marchan en Madrid en apoyo a Jenni Hermoso y contra Luis Rubiales

Rubiales, quien hasta ahora se ha negado a dimitir a pesar de las fuertes presiones, ha sostenido que el beso fue “espontáneo, mutuo, eufórico y consentido”.

Sin embargo, tanto ese beso como otros comportamientos de Rubiales han desatado indignación en España y el extranjero.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Rubén Lezama

Rubén Lezama

ColumnistaEditor de Contenidos

Rubén Lezama

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.