España.- Luego de que el presidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales se negara a dimitir a su cargo por beso a la futbolista Jennifer Hermoso, la FIFA lo suspendió de manera provisional por 90 días.
En un comunicado publicado este sábado la FIFA detalló que Rubiales está suspendido de manera provisional por lo que no podrá participar en el futbol internacional hasta que se decida su situación.
Sigue toda la información de deportes en nuestra sección especial de Línea Directa
La polémica se desató luego de que Luis Rubiales, besara a la delantera Jenni Hermoso en los labios tras la victoria de España sobre Inglaterra en la final del Mundial Femenino en Sídney.
Ante esto la FIFA dijo que tomó la decisión de “suspender provisionalmente al señor Luis Rubiales de todas las actividades relacionadas con el fútbol a nivel nacional e internacional“.
Cabe destacar que desde el pasado viernes se inició un procedimiento disciplinario contra el técnico.
“Esta suspensión, que será efectiva a partir de hoy [26 de agosto], es por un período inicial de 90 días, a la espera del procedimiento disciplinario”, añadió la FIFA.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: “Tolerancia cero”, Jennifer Hermoso niega consentimiento en beso con Rubiales
Por primera vez desde el suceso entre Luis Rubiales y Jennifer Hermoso, la futbolista lanzó un comunicado en sus redes sociales dando su postura, asegurando que el beso no fue consensuado y señalando que su persona no fue respetada.
“Aclaro que en ningún momento se produjo la conversación a la que el Sr. Luis Rubiales hizo referencia y que, ni mucho menos, su beso fue consentido. De la misma manera quiero reiterar como ya hice en su momento que este hecho no había sido de mi agrado. Sencillamente, no fui respetada”, se lee en el comunicado.