Mazatlán, Sin.- Con la participación de 750 elementos de todas las instituciones de seguridad y auxilio estatal y municipal, además del apoyo de la Guardia Nacional, desde este martes se activa el protocolo de seguridad para el partido de futbol entre México y Guatemala, que se llevará a cabo este miércoles en “El Kraken”, al que se espera una afluencia de 19 mil aficionados.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Así lo adelantó el coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, quien confirmó que ambas selecciones llegan el día de hoy al aeropuerto Rafael Buelna, aunque en horario distinto, por lo que el operativo entra en acción desde la terminal aérea, mientras que en la ciudad se implementará un dispositivo vial y el reforzamiento de seguridad en las áreas en donde van a estar los jugadores.
“Prioridad número 1 es la integridad física de las personas; que todo fluya con tranquilidad, que no tengamos algún conflicto al interior o exterior (del estadio). Es un evento 100% familiar, es un evento donde muchas de las personas que estábamos deseosas de ver un partido de esta naturaleza, vamos a poder acceder a él y disfrutar de él. Es importante llegar con bastante tiempo de anticipación ya que se esperan cerca de 19 mil y eso implica un gran despliegue de personal y coordinación con Tránsito Municipal para evitar congestionamientos viales”.
Debes leer: Más de 400 elementos cuidarán seguridad exterior del juego México-Guatemala
El titular de Protección Civil, pidió comprensión a los vecinos del estadio y que busquen vías alternas ante la movilidad que se va a dar desde temprana hora de la tarde del miércoles, ya que el estadio abrirá sus puertas a las 4:00 de la tarde.
Contenido de Twitter
También hizo un exhorto a los aficionados, a disfrutar del juego y evitar cualquier grito homofóbico, ya que, en caso de reincidencia, el partido podría suspenderse, de acuerdo a los lineamientos establecidos en la Federación de fútbol.
“Al primero, es una llamada de atención, concentración de jugadores en el centro del campo y paro del juego por minutos. Si se repite, de nueva cuenta los jugadores se concentran en el centro y se para el evento par de minutos. Si se repite de nuevo, los jugadores se van a vestidores por 10 minutos, y de volverse a repetir, se suspendería el encuentro”.
Te sugerimos: ¡Hegemonía tricolor! México buscará mantener dominio sobre Guatemala en Mazatlán
Ruiz Gastélum explicó que, en los filtros de revisión, se evitará que los asistentes introduzcan encendedores, cigarros, botellas de cristal, bebidas o alimentos, o cualquier artículo que pueda convertirse en objeto contundente o punzante.
Agregó que sí están permitidas las banderas y bufandas reglamentarias, pero si no cumple con medidas o lleva un asta que no forme parte de la bandera, se les va a retirar.
Te podría interesar: “Palomea operativo la FMF”: 800 elementos cuidarán a los jugadores del México vs Guatemala