Guadalajara. – América continúa alargando su dominio en los clásicos al vencer 4-2 a Chivas, en actividad de la jornada 12 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
Con más de 38 mil almas en el estadio Akron, la fiesta se convirtió en color azulcrema al dar un golpe de autoridad y superar en puntos a Chivas, que se quedó en 21 puntos por 23 de los de Coapa.
También puedes leer: ¡Los abuchean! Mazatlán FC es superado por Necaxa en duelo directo por el tema del cociente
El uruguayo Jonathan Rodríguez encabezó la artillería con un doblete, Leo Suárez y Henry Martín agregaron un gol cada uno.
Contenido de Twitter
Rodríguez había tenido una importante en los primeros minutos del encuentro que pegó en el travesaño, pero el hostigamiento azulcrema le dio la oportunidad de tener una más y no desaprovechó al enviarla al fondo de las piolas, luego de un disparo cruzado.
Un par de minutos más tarde, Roberto Alvarado aprovechó un descuido de la zaga americanista y sacó un “escopetazo” que atajó el arquero Luis Malagón, impidiendo el empate.
Chivas, obligado por el marcador adverso, buscó el gol de la igualada pero no estuvo fino en el resto de la primera parte. La catástrofe vendría para el Rebaño Sagrado al recibir un gol sobre la recta final del primer lapso. Rodríguez volvió a aparecer en un balón que fue robado derivado de un saque de banda, en donde los jugadores rojiblancos reclamaron una falta, pero el árbitro Marco Antonio Ortiz no anuló la anotación.
El declive llegó para el chiverío que no pudo salir con un balón dominado, la ofensiva americanista generó peligro y tras una serie de rechaces Leo Suárez marcó el tercer tanto, al minuto 42; el marcador se fue al descanso 3-0.
En la parte complementaria, América aumentó la ventaja con un gran remate de cabeza de Henry Martín, quien celebró como “perrito” orinando la portería, lo que provocó a la afición local.
Sigue toda la información de los Deportes en la sección especial de Línea Directa
El Rebaño Sagrado intentó despertar y lo hizo gracias a un autogol de Emilio Lara y un gol de Sergio Flores, pero no fue suficiente ante la oncena de Fernando “Tano” Ortiz que se fajó en la zona defensiva.