Puebla.- En un duelo de poder a poder, Diablos Rojos del México hizo lo necesario para quedarse con el triunfo ante Pericos de Puebla en el juego inaugural de la temporada 2024 en Liga Mexicana de Beisbol (LMB), apagando la fiesta en la casa de los actuales monarcas y ganar por una apretada pizarra de 8-7 en un encuentro marcado por los cuadrangulares.
El duelo inició con ventaja local con jonrón de Danny Ortiz para el 0-1 en la 1ra entrada, acto seguido los de CDMX respondieron en el segundo y tercer rollo con palos de vuelta entera de Ariatides Aquino (1-1) y el sinaloense Carlos “Haper” Gamboa (2-1). La respuesta de Puebla no se hizo esperar, pues el también sinaloense Leo Germán hizo lo propio en la parte baja de la tercera para con cuadrangular empatarlo 2-2.
Te puede interesar: Ippei Mizuhara podría declararse culpable por robo millonario a Shohei Ohtani: New York Times
Contenido de Twitter
Pericos tomó la ventaja de 2-3 (4ta) con producción de Raudy Read, pero Diablos ajustó para sumar par de rayitas más y llegar al séptimo episodio con ventaja parcial de 4-3, incluyendo el primer cuadrangular de Robinson Canó. Sin embargo, los poblanos encendieron los maderos para un rally de tres anotaciones que dio vuelta 4-6.
Pero, la tropa escarlata respondió con un aún mayor rally de cuatro carreras en la octava que estuvo marcado por otro palo de vuelta entera, ahora cortesía de José Pirela quien impulso 3 carreras para colocar el 8-6.
Finalmente, Pericos trató de responder pero no le alcanzó al solo conseguir una anotación y cayó por pizarra de 8-7. El pitcher ganador fue Alex Claudio con relevo de 0.1 entradas y 1 ponche, por otro lado, el derrotado fue Alfredo Gutiérrez al recibir 3 carreras en solo 0.2 innings de acción.
Debes leer: ¡El show de Ohtani! Shohei conectó jonrón y múltiples imparables en triunfo de Los Ángeles Dodgers
Contenido de Twitter
Fue así, como es que Diablos Rojos del México consiguió su objetivo de vencer al campeón Pericos de Puebla en el primer juego de la campaña 2024, apagando la fiesta inaugural en territorio poblano y regalando grandes emociones con panorámicos cuadrangulares que emocionaron a millones.