Mazatlán.- El técnico Gabriel Caballero reflejó tristeza y mucha impotencia al no conseguir la calificación a la zona de repechaje, luego de terminar goleado Mazatlán FC ante Santos (3-0) en la última jornada del torneo Apertura 2022.
La historia no se pudo repetir al igual que en el Clausura 2022, cuando el equipo llegó invicto a la repesca.
“El equipo está triste, dolido, se había hecho un grupo, siempre juntos, unidos, eso es una de las características del equipo, un equipo luchó, solidario, hoy volvemos a lo mismo, hubiera sido otro partido, merecimos mucho más, seguimos sin tener los puntos necesarios. También estoy en deuda con el club, la directiva e institución, la verdad hay que hacer más”
Sigue toda la actividad Deportiva aquí
La falta de contundencia se reflejó en todo el campeonato y hoy no fue la excepción con las múltiples oportunidades de gol que generaron en todo el encuentro.
“No tengo que recriminar nada al equipo, a los jugadores, creo que hicieron un buen partido, tuvimos tres o cuatro opciones muy claras, creo que ha sido todo el reflejo de lo que nos pasó todo el torneo , tener llegadas , competimos contra todos los equipos , que nos sirva de experiencia de saber por más que se haga hay circunstancias que tenemos que cambiar y mejorar”, comentó.
A pesar de la derrota, aplaude el desempeño del equipo que durante el cotejo propuso y siempre buscó el triunfo.
“El equipo se plantó muy bien, tuvimos varias opciones y nos faltó ser certeros, un reflejo de lo que pasó todo el campeonato”, añadió.
Una cifra de ocho encuentros igualó Mazatlán FC durante toda la temporada, factor que fue vital para poder haber sumado más puntos durante la campaña, donde en seis cotejos el cuadro cañonero siempre mantuvo la ventaja.
Perdona Mazatlán FC y termina goleado por Santos; es eliminado
“Empatamos ocho partidos que son medio campeonato de los cuales esos ocho, seis nos fuimos ganando, esa es la situación , no supimos mantener el resultado o aumentarlo, esos 12 puntos que quedan en el camino, mínimo el 50 por ciento que pudimos haber obtenido, no se pierde hoy la posibilidad del repechaje, la perdimos durante el torneo y eso nos sirva de experiencia para el futuro”, dijo.
Al descartar de inicio a Nicolás Benedetti, Marco Fabián y Jorge Meré, todos venían saliendo de sus lesiones, no los quiso arriesgar a pesar de estar comprometidos con el grupo y haber hecho el viaje a Torreón.
“Tanto Nico como Marco y Meré, estaban saliendo de lesiones, se infiltraron, no les importó, querían estar en el equipo, sudar lo que sea, Nico lo quise poner, pero cuando un jugador no está al cien por ciento por más importante que sea, la verdad no tengo ninguna queja sobre eso, si me importa que los jugadores no se lastimen ni se arriesguen”, finalizó.
Después del fracaso que obtuvo en equipo esta noche en Torreón, el timonel informó que en los próximos días sostendrá una junta con la directiva para planear la próxima campaña o pensar en lo que sigue dentro de su carrera profesional.
“Hay que enfriar la cabeza, tener calma, mañana o pasado nos juntaremos con la directiva, planificar las cosas, las lógicas de cada finalización de campeonato y después veremos, lo más importante es esa junta, sacar conclusiones y soluciones, pensar en lo que sigue”, expresó.