Marseille. – Por muchos años Radamel Falcao ostentó el título del máximo artillero en Europa League hasta el día de hoy, donde nada más y nada menos que Pierre-Emerick Aubameyang lo empató como el mayor rompe redes de este torneo.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
El delantero de Gabón ha formado parte de la elite europea por más de una década, y aunque tuvo grandes noches en la Champions League, tiene una especial historia de amor en la Europa League, solo equiparable a la que tuvo Radamel Falcao para compartir el podio de sus mejores goleadores a lo largo de su historia, llegando a capitalizar hasta 30 anotaciones.
Falcao tocó la gloria continental en dos ocasiones con el Porto en 2011 y un año después con el Atlético de Madrid, además de tener buenos momentos con el Mónaco, mientras que por su parte Aubameyang no ha podido levantar el título a pesar de su gran calidad goleadora pues con Borussia Dortmund, Arsenal, Barcelona y ahora Olympique de Marseille no se le ha podido dar, siendo la final de 2019 que perdió contra el Chelsea, lo más cerca que se ha quedado de levantar el título.
El primer gol de Aubameyang llegó el 22 de octubre de 2015 contra el Gabala de Azerbaiyán, no contento con debutar con un gol también marcó un Hat-Trick esa misma noche, con la cual empezaría lo que hoy ya es historia viva de la Europa League, desde entonces también empata a Falcao con más tripletes con tres en la competición, siendo el Ajax su víctima favorita a los cuales ha logrado vacunar hasta cinco veces en tan solo dos partidos en los que le ha tocado enfrentarse.
Te sugerimos: Jornada histórica: anotan sinaloenses en Concachampions Cup
Sus goles se dividen en ocho con el Dortmund, catorce con el Arsenal, dos en Barcelona y sus seis anotaciones que lleva esa temporada con el Marseille, con los cuales espera por fin consagrar su sueño de levantar el tan ansiado título.
Actualmente Aubameyang y el Marseille se encuentran disputando los dieciseisavos de final de la Europa League en los cuales empataron el juego de ida a dos contra el Shaktar Donetsk, para llevarse este título aún le quedan por disputar tres fases y la final en caso de llegar a ella, donde podría enfrentarse a grandes clubes como lo son la Roma, el Milan, Galatasaray, Sporting o un Benfica encendido de la mano de Ángel Di María que sería el principal rival a vencer.