EE.UU.- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, envió un duro mensaje en sus redes sociales después de la final entre México y Estados Unidos, misma que fue interrumpida en par de ocasiones como consecuencia de los gritos homofóbicos que se presentaron en el AT&T Stadium, obligando a que se activara el protocolo FIFA para estas situaciones.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
“Me sentí extremadamente decepcionado por los cánticos discriminatorios durante la final de la Liga de Naciones de la Concacaf entre los coanfitriones de la Copa Mundial de la FIFA 2026, Estados Unidos y México, que provocaron la interrupción temporal del partido en más de una ocasión, de acuerdo con la primera fase del protocolo de tres pasos de la FIFA”, comentó.
Contenido de Instagram
Además, el mandatario del organismo regidor señaló que en el balompié mundial no hay lugar para este tipo de acciones como las que se suscitaron en el juego de campeonato regional, obligando a que el juego se detuviera y “calentar” más los ánimos en las gradas del recinto.
Te sugerimos:¿Por qué se detuvo el partido de México y EU en la Nations League al minuto 88?
“La discriminación, de cualquier tipo, no tiene cabida en el fútbol ni en la sociedad y pido a las autoridades pertinentes que se aseguren de que los responsables rindan cuentas por sus actos”, concluyó.
Es así como Gianni Infantino se pronunció respecto a la bochornosa situación que genero el grito discriminatorio en el duelo entre las dos naciones que organizarán la próxima Copa del Mundo, siendo un foco de atención que la FIFA buscará trabajar para erradicar.