Guasave, Sinaloa.– Con el firme propósito de fomentar el deporte ráfaga, Frayles de Guasave Cibapac organizaron durante dos semanas un campamento de verano en el gimnasio Luis Estrada Medina, donde niños, niñas y jóvenes aprendieron los fundamentos básicos de la disciplina del basquetbol.
Las clínicas estuvieron impartidas por el exbasquetbolista profesional y actual asistente técnico de Frayles, Jorge “Reggie” Acosta, quien con su gran experiencia dentro de la duela de juego apoyó a los asistentes en esta aventura veraniega.
Te podría interesar: ¡Barrida! Frayles de Guasave se queda con los dos juegos en casa ante Piratas Basketball Mazatlán
El presidente de la quinteta sinaloense, Omar “Momar” Romero, señaló que le deja un buen sabor de boca la edición 2024 del campamento de verano y que planea que dicha actividad se repita año con año.
“La importancia de este campamento, si te das cuenta tuvimos una aceptación de muchos niños, y para nosotros es muy importante fomentar el deporte del basquetbol aquí, porque en Guasave hemos batallado para ser un semillero de jugadores, y ahora hemos visto el interés de los niños y jóvenes”, expresó el directivo.
Durante la ceremonia de clausura, los niños y jóvenes participantes recibieron un reconocimiento por parte del club, valorando su esfuerzo y entusiasmo.
Actualmente, Frayles de Guasave marcha en los primeros lugares del Circuito de Baloncesto del Pacífico, donde busca clasificar a la ronda de postemporada, buscando repetir lo logrado en la edición 2023.