Guasave, Sinaloa.- Con un ataque letal de seis carreras en la sexta entrada, Algodoneros de Guasave hizo valer su condición de local venciendo con pizarra de 7-2 a Mayos de Navojoa, quienes sumaron su primera derrota de la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
El abridor Jeff Kinley tuvo un trabajo positivo en la loma de los disparos, lanzado por espacio de cinco capítulos en blanco de solo tres imparables, saliendo sin decisión. La victoria se la llevó el pitcheo de relevo, siendo Felipe Arredondo (1-0, 13.50) el encargado del triunfo; la derrota fue para Damián Mendoza (0-1, 27.00).
El juego
Algodoneros y Mayos se enfrascaron en un duelo de pitcheo durante cinco entradas, llegando las primeras dos “rayitas” a cortesía de Max Murphy de los Mayos, al conectar jonron con hombre en base por el callejón del central-derecho, dándole la ventaja parcial a los Mayos 2-0.
Te puede interesar: VIDEO: ¡Sonaron los cuetes! Regresa artillería de Venados para apalear a Charros de Jalisco
Contenido de Twitter
La respuesta de Algodoneros llegó rápido, puesto que en el capítulo seis en su parte baja, anotaron un grueso rally de seis carreras, siendo Orlando Piña el autor principal del ataque con dos producciones, además de Yadir Drake y Alán López para el 6-2 parcial.
Cuando parecía que los cartones ya no se moverían, apareció el sonorense Orlando Piña en la octava entrada, conectando un jonrón solitario por todo el jardín central, colocando números finales de 7 carreras por 2, a favor de Algodoneros.
Contenido de Twitter
Con este resultado, Algodoneros acabó con el único invicto de la LMP, retomando el liderato del standing de manera compartida con Mayos de Navojoa y Venados de Mazatlán.
Será este jueves 19 de octubre, cuando Algodoneros y Mayos busquen quedarse con la serie, enviando a la loma de los disparos a Octavio Acosta (NAV) y Geno Encima (GSV), juego a efectuarse en punto de las 19:30 horas, y que podrás sintonizarlo a través de la Mera Jefa 93.7 FM.