Sinaloa.- Al ganar el primero de la doble cartelera en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría al son de 3-0, los Tomateros de Culiacán aseguraban serie este domingo 10 de diciembre, sin embargo, los Mayos de Navojoa salvaron el juego del honor al cerrar la jornada por pizarra de 4-2, en lo que fue la quinta reyerta de la segunda vuelta de la campaña 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Después del doble juego a 7 innings cada uno, Tomateros mejoró su récord a 7-8 en ganados y perdidos al momento, mientras que los Mayos son sotaneros del standing con foja de 3-12 al momento.
Puedes leer también: ¡Explosivo! Yadir Drake fue el bate más encendido de Algodoneros y se lleva el galardón de MVP RSN
El primero de la doble jornada lo ganó Manny Barreda con blanqueada en 7 entradas de 3 hits, 3 bases y 9 ponches, perdiendo Daniel De La Fuente con par de innings en 4 imparables y 2 de las 3 carreras del encuentro.
Sebastián Elizalde con fly de sacrificio produjo la de la quiniela en el primer episodio, mientras que Ramón Ríos timbró el 2-0 en error y Peter O’Brien remolcó el definitivo 3-0 con imparable.
Sugerido: ¡Responden! Yaquis pinta de blanco a Venados y rescata el juego del honor en Mazatlán
Para el segundo juego del día y tercero de la serie, el relevista proveniente de Algodoneros, Brandon Koch, consiguió victoria para los Mayos, al entrar a la loma en el quinto capítulo de un cotejo abrió Ruddy Acosta y que salvó Chalie Hasty, perdiendo Aldo Montes.
En este segundo choque dominical, Mallex Smith timbró el 1-0 en wild pitch y José Guadalupe Chávez anotó de caballito el 2-0 en el amanecer del juego, pero Max Murphy empató a 2-2 con jonrón en el tercer capítulo, donde Navojoa tomó ventaja de 3-2 después con sencillo de Marco Chicuate.
Sigue la información de la LMP en la sección especial de Línea Directa
Un doblete de Samar Leyva en la cuarta entrada selló el 4-2 a favor de los Mayos de Navojoa que evitaron la limpia en su parque.
Para este martes, miércoles y jueves, los guindas volverán a su imponente estadio para recibir a los campeones Cañeros de Los Mochis, mientras que los Mayos de Navojoa viajarán a Ciudad Obregón para la guerra de tribus.