Mazatlán, Sinaloa. La Liga Chevron Cibacopa va “viento en popa” hacia la temporada 2024, donde su presidente Leonardo Félix cree que este año se triplicará el número de personas que sigan de lleno el campeonato al dejar de ser un circuito de desarrollo.
La apuesta de la participación de Ángeles de la Ciudad de México y el esperado regreso de los Frayles de Guasave vienen a darle un mayor impulso a la liga, que se espera pueda crecer en los próximos años a 14 escuadras.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Uno de los objetivos es que se contraten a jugadores de la Liga Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), ya que se presume una gran fuente de talento.
“Este año estamos dejando de ser liga de desarrollo, ya somos una liga profesional de tiempo completo. Ya no tenemos contemplado lo del juvenil, sino que se contraten a jugadores de la ABE, que son jugadores que juegan basquetbol en México, hay un semillero muy grande”.
Sobre la ampliación a siete extranjeros y la desaparición de la regla obligatoria en tener un joven de 21 años en la duela, manifestó que no hubo queja alguna al venirse un gran beneficio para hacer de mayor competitividad esta liga.
“No hubo ninguna queja por el séptimo extranjero, creo que es algo natural que se vio esta temporada que pudiéramos irnos por un extranjero, la nómina no sufre mucho y no es de gran valía, entonces, creo que habrá mejor espectáculo que la temporada pasada”, comentó.
Podría interesarte: ¡Habrá Copa DIF Sinaloa! Clubes sinaloenses de Cibacopa apoyarán la causa
Ve un crecimiento a mediano plazo de 14 franquicias
El resultado de ingresar a la Ciudad de México puede ser un “parteaguas” interesante para el circuito primaveral al interesarse más plazas del resto del país, por lo cual, augura Félix que continuará ascendiendo el gran interés por entrar a Cibacopa.
“A mediano o largo plazo nos vemos con dos o cuatro equipos más, no hemos decidido nada, no hay nada concreto. Hay por otras plazas que sí tienen interés de venirse con nosotros o hacer un equipo nuevo, la Liga Chevron va a seguir en ascenso”
Considera que en esta temporada crecerá el número de televidentes, asistentes y con la inclusión de dos clubes más en la liga, el dirigente aplaude que vienen a reforzar tanto deportiva como comercialmente a esta zona del Pacífico.
“Estamos creciendo tres o cuatro veces más en cuestión de gente que pueda visitarnos en nuestras arenas. En las redes sociales vamos a subir mucho, estamos creciendo lógicamente con dos equipos más, el equipo de Guasave aporta mucha pasión y la Ciudad de México nos está aportando patrocinios nuevos. Todo se está triplicando en la liga”, sentenció.