Mazatlán, Sin.- Con la presencia de Eneyda Rocha, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Sinaloa y el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, así como Leonardo Félix, presidente del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), se dio a conocer la primera edición de la Copa Basquetbol DIF Sinaloa “Juegos con Causa”, que se va a celebrar los días 19 y 20 de febrero.
Así como la Liga Mexicana del Pacífico lo ha hecho por algunos años, hoy le entra el deporte ráfaga profesional para continuar con la alianza deportiva y social entre ambas organizaciones.
Te sugerimos: Se alista Venados Basketball para sostener par de copas de cara al Cibacopa
Los cuatro clubes sinaloenses que participan en el campeonato del Pacífico y fueron representados por sus dirigentes en esta rueda de prensa, estarán presentes en el evento que viene a ser impulso para el DIF Sinaloa, ya que se recaudará todo el dinero para apoyar a los jóvenes y adultos que militan en los equipos de esta disciplina sobre silla de ruedas.
Eneyda Rocha informó que son 10 equipos los que se han formado en todo el estado dentro de esta modalidad adaptada, donde cada uno de ellos recibirá su donativo de sillas de ruedas para que puedan jugar en mejores condiciones.
“Me da mucho orgullo y mucha gratitud hacia ellos porque se acercaron con nosotros apenas la semana pasada para invitarnos a un evento de básquetbol con causa”, dijo la dirigente estatal.
Cada uno de los presidentes de los clubes externaron su apoyo y espera un gran crecimiento del circuito en este año, proyectándola a través de las redes sociales.
Leonardo Félix, presidente del Cibacopa, resaltó el compromiso que hay por parte de los clubes hacia la sociedad.
“Todos los dueños de los equipos estamos muy interesados en sacar o prevenir lo que son las adicciones. Creo que esto es un buen medio para todos. Ojalá nos utilizaran más en este tipo de actividades”, manifestó.
Lee también: ¡Se fortalecen! Frayles quiere ser protagonista en su regreso al Cibacopa y añaden a JD Miller a su flota
Venados Basketball se enfrentará a Caballeros de Culiacán, a visita recíproca; Pioneros de Los Mochis y Frayles de Guasave se medirán en el norte del estado.
Alrededor de 12 mil boletos se pondrán a la venta para cubrir las capacidades de las diferentes plazas y tendrá un costo de 200 pesos en cada uno de los partidos, que se disputarán a las 20:00 horas.
La venta de boletos se llevará a cabo en los DIF municipales, así como en el CRIIT Mazatlán y Los Mochis.