Los Ángeles, Cal.- Un quinto juego emocionante fue el que se vivió entre los Mavericks contra Clippers en una serie empatada a dos juegos por bando, donde a pesar de estar lesionado y enfermo, Luka Doncic no se desapareció y cargó con la responsabilidad de liderar a Dallas.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Sin importarle el riesgo que podría suponer para su salud, el esloveno Luka Doncic se marcó tremendo partidazo, a pesar de estar lastimado y resfriado, donde no dejó margen de error para pasar por encima del equipo angelino al cual no le dio oportunidad de reacción entre su elegante y aplastante estilo de juego.
Desde temprano se avisó que el jugador de los Mavericks presentaba un resfriado, el cual no lo dejaba respirar por la nariz, según sus propias palabras, por lo que tuvo que mentalizarse y pensar en frío para poder llevar a cabo el partido.
Pero la “gripa”, no era lo más preocupante, sino que además el esloveno jugó todo el partido con un esguince en la rodilla derecha, algo que sin duda enciende las alarmas en las filas de los Mavericks de Dallas a pensar de las palabras positivas del europeo.
“Ya veremos. Está peor después del partido, pero haré todo lo que pueda para estar listo, la rodilla no está bien, pero una vez que empiezas a jugar quieres hacer todo lo posible para ayudar a tu equipo a ganar”, señaló.
Te sugerimos: El tiro de tres puntos de Doncic y el festejo del europeo que ya le da la vuelta al mundo
Pese a todo la rodilla lastimada y el resfriado no detuvieron a Doncic, que luego de ver como su equipo apenas sacaba un punto de ventaja en la casa de los Clippers, en el primer cuarto por marcador de 25 a 24, apretó de lleno el acelerador.
Contenido de Twitter
Con una brillante actuación Doncic zanjó una ventaja que los angelinos no pusieron alcanzar pues los de Dallas se mantuvieron por encima en todo el encuentro, por 10 puntos en cada uno de los cuartos restantes, concluyendo el partido por marcador de 123 para los Mavericks, contra 93 de los de los Ángeles.
Los Mavericks se llevaron el tercer partido de la serie en el Staples Center, Los Ángeles, colocando la ventaja de tres a dos en el global a falta de una sola victoria para avanzar a las semifinales de la conferencia, donde el Thunder de Oklahoma, ya espera rival.
La magia de Luka Doncic, se adueñó del juego 5.35 puntos anotados, 10 asistencias generadas,7 rebotes atrapados y una recuperación defensiva lo certifican como el MVP, del juego de anoche.
Puede interesarte: Luka Doncic y el selecto club de los 25 de la NBA