Mazatlán.- Ante la posibilidad que el próximo año se realicen los Juegos Centroamericanos y Panamericanos, el entrenador profesional Radamés Hernández espera que la agenda boxística no se culmine tras realizarse el próximo Campeonato Nacional de Primera Fuerza Élite, que está programado para finales de noviembre.
El sueño de formar parte del selectivo nacional que pueda representar a México en esas justas internacionales, es uno de los mayores intereses para el estratega mazatleco que sigue preparando a los debutantes Marco Verde, Esmeralda Patiño, así como a Tamara Cruz y Juan José Baltazar para su siguiente desafío.
Te sugerimos: ¡Quiere sacar la casta! Boxeadora mazatleca es convocada por primera vez a nacional de Primera Fuerza Élite
“No creo que sea el último evento del año, esperamos que obtengamos un buen resultado y la Federación busque el fogueo con los seleccionados para fin de año, porque el próximo año, es el año en el cual se presume que van a realizar Juegos Centroamericanos y Panamericanos, esperemos lograr el resultado con los muchachos”, puntualizó.
Reconoce la calidad y talento de todos los pugilistas del país que participarán en este campeonato amateur.
“Es el torneo más duro la verdad, muchos muchachos ambicionan lo mismo y encuentras peleadores de mucho nivel”, agregó.
Declaró que la presión siempre se presenta en este tipo de eventos ya que la motivación de pertenecer al selectivo mexicano es un sueño para todos.
Sigue la información de Deportes en nuestra sección especial de Línea Directa
“Siempre hay una presión por el resultado, tanto los atletas como uno sueña estar dentro del equipo nacional, porque si pensamos es el proceso en el cual cualquier atleta desde inicia a edad temprana es su deseo ¿presión?, si existe porque te vas encontrar a atletas en cada categoría que buscan ganarle al número uno, en este caso, Tamara Cruz como Marco Verde son el número uno, cualquier muchacho que entre en esa división se siente con seguridad y ambicionan un buen resultado”, dijo.
Sobre las generaciones que vienen atrás, manifestó que llenen las condiciones para poder participar cuando tengan la mayoría de edad en este torneo de mucha exigencia.
“Son muchachos de 15 años, esperemos en el transcurso de que lleguen a la mayoría de edad puedan cubrir lo necesario porque como entrenador debes conocer las condiciones de sus atletas y esperar el momento de las posibilidades que tiene de contender en esos campeonatos”, expresó.
También te recomendamos: VIDEO: ¡Como si de boxeo se tratara! “Que suene la campana”, dice el mánager de los Cañeros
Ya se frota las manos para recibir la nueva convocatoria para los Juegos Nacionales CONADE, donde podría haber algunas modificaciones o mantenerse igual como el ciclo anterior.
“Estamos trabajando como siempre, esperemos la convocatoria a ver si hay cambios, este mes debiera de salir la convocatoria”.
El estratega continúa buscando “topes” en diferentes partes de Sinaloa y fuera del estado para llevar a sus pupilos con las mejores condiciones a su siguiente parámetro.