Mazatlán, Sin.– El veterano Maxwell León se incorporó al campo de entrenamiento de de los Venados de Mazatlán, que abre su tercera semana de pretemporada bajo el mando de su mánager Sergio Omar Gastélum.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
Desde la temporada 2006-2007, León ha formado parte de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, jugando para los Tomateros de Culiacán casi toda su carrera y una con los rojos del puerto, donde disputó 32 encuentros en la temporada anterior.
Consciente, a sus 38 años de edad, llega para contribuir con su experiencia en el vestidor y estar a la disposición del cuerpo técnico cuando se requiera.
“Yo sé que es difícil jugar aquí todos los días con el talento qué hay, pero siempre hay alguna lesión o situación que se ocupa alguien de experiencia de todos estos años, una mentalidad de veterano, de apoyar a las nuevas generaciones que vienen de abajo, ayudarlos a que establezcan” , expresó.
Contenido de Twitter
Tras un descanso para evitar lesiones y fatigas después de haber vestido los colores en verano de los clubes El Águila de Veracruz y Toros de Tijuana, el segunda base encuentra un grupo con buena química que pueda trabajar para lograr su primer objetivo en esta temporada que es regresar a los playoffs.
“Se siente muy buena química, la base principalmente, teníamos muy buena relación todos, creo que no hubo ningún problema en la temporada y es lo que se espera este año seguir con la misma camaradería y química, conjuntarnos como grupo joven para llegar a playoffs”, dijo.
Al ser de los de mayor experiencia en el róster, sabe de las necesidades que existen en todos los clubes, que es arropar a la juventud que busca un lugar en el equipo.
Te puede interesar leer: ¡Más turismo deportivo! Copa Nacional Felinos se suma a los eventos en el puerto
“Todos pasamos por esa etapa y lo que queríamos era hacer las cosas muy rápido , yo trato de que relajen el juego, que no quieran ganarle al beisbol sino que traten de hacer las cosas pausadamente, para que tengan un mejor rango en sus tiros, a la hora de agarrar las rolas si están demasiado presionados o acelerados”, concluyó.