Ciudad de México. – El entrenador mazatleco Radamés Hernández y la joven boxeadora Esmeralda Patiño se han concentrado en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México, de cara al Campeonato Mundial de Primera Fuerza Élite que se disputará del 6 al 17 de marzo en Serbia.
La actividad no cesa para Hernández, quien hace unos meses vivió su máxima experiencia en el ámbito deportivo – laboral al romper una sequía con su alumno Marco Verde Álvarez, de cuatro décadas sin tener a un mexicano en la final de boxeo de los Juegos Olímpicos.
Te puede interesar: “Zurdo” Ramírez enfrentaría a su rival mandatorio Yuniel Dorticos el próximo mayo
Hernández fue considerado en el cuerpo técnico nacional tras su exitosa participación en Juegos Olímpicos París 2024 junto a su pupilo Marco Verde Álvarez, quien logró la medalla de plata, además de su gran recorrido al tener a varios campeones de Primera Fuerza en los últimos años. Hará grupo con Brenda Jiménez y Antonio Rico.
De cortesía
Hace unas semanas Patiño logró el campeonato nacional en su categoría para ganarse un lugar en el selectivo nacional que hará el viaje a tierras europeas, siendo la única sinaloense en representar a la entidad. Es una de las 16 pugilistas que están listas para dejar en alto el nombre de México en esta justa.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Las jóvenes serán respaldadas por la Federación Mexicana de Boxeo que encabeza Óscar Contreras, ya que estarán 10 días más entrenando en la Ciudad de México, para partir a Belgrado, capital de Serbia, donde será este gran evento.