México. Después de una exhaustiva investigación por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), hoy sábado 15 de febrero la Comisión Disciplinaria anunció que siete futbolistas serán suspendidos y separados de toda actividad en el balompié por un combinado total de 57 años de sanción.
Sigue la información sobre los deportes en la sección especial de Línea Directa
Esto después de que se confirmara que los jugadores involucrados estarían vinculados a temas de apuestas y posible manipulación de partidos en Liga de Expansión y Liga Premier, siendo dos equipos los grandes afectados por esta “mano dura” de la FMF ante los implicados.
Entérate: ¡Podio mexicano! Donovan Carrillo gana plata en Challenge Cup de Países Bajos
Ya recabados las pruebas y brindar su derecho de audiencia a los involucrados, la Comisión ha decidido imponer las siguientes sanciones:
– 16 años de suspensión a un jugador de Correcaminos UAT (Liga Expansión) y a un jugador del Club Real Apodaca (Liga Premier)
– 7 años de suspensión a tres jugadores del Club Real Apodaca
– 2 años de suspensión a dos jugadores del Club Real Apodaca
Debes leer: ¡Increíble! Con golazo Necaxa vence de último minuto al América
Dichas sanciones los apartan de manera inmediata de todas sus funciones y les impide cualquier actividad relacionada con el fútbol profesional ya sea deportiva, administrativa o de representación a demás jugadores.
Contenido de Twitter
Francisco “N” (Correcaminos) y Aldo “N” (Real Apodaca) son los elementos suspendidos por 16 años, mientras que Martin “N”, Eduardo “N”, Marco “N”, Jorge “N” y Óscar “N”, son los demás activos que dejaran de formar parte del equipo que disputa en estos momentos el campeonato en Liga Premier.
Te sugerimos: Julián Quiñones pelea junto a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema el título de goleo en Arabia Saudita
Sin duda alguna, la Federación Mexicana de Futbol ha marcado un importante precedente sobre las consecuencias que la posible manipulación de juegos tendrá en todos los niveles del balompie nacional, castigando con un total de 57 años combinados a siete jugadores profesionales que podrían enfrentar más consecuencias legales.