Bahrein.- El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez tuvo hoy su primer contacto en pista a bordo del RB20 como parte de los test de pretemporada de Fórmula 1, donde a pesar de algunos problemas con el monoplaza todo terminó con buenas sensaciones de cara a la campaña 2024 de la máxima categoría.
En un principio el número 11 de Red Bull Racing estaba programado para solo pilotar durante la sesión matutina de este jueves, sin embargo, todo cambió después de la sesión y tuvo que ser detenida y cancelada gracias a unos problemas del circuito. Esto, además del poco tiempo que el tapatío tenía en pista, hizo que los austriacos decidieran dejar a “Checo” para la sesión vespertina.
Te sugerimos: ¡Oficial! Sergio “Checo” Pérez conoce ya cuándo probará el RB20 en pretemporada de Fórmula 1
Contenido de Twitter
“Hablando de manera general, sí es un paso adelante (respecto al RB19) en la dirección correcta. Fue difícil porque la pista fue muy cambiante en cada salida, por lo que tienes que basar todo en tu sentir”, expresó Sergio Pérez.
Fue en la tarde cuando el subcampeón mundial pudo mostrar su mejor ritmo en tandas largas y a vuelta rápida, a pesar de que no se conoce a ciencia cierta bajo qué configuración ni carga de combustible corrió el mexicano, se le notó cómodo durante las 129 vueltas sobre su nuevo monoplaza.
Lamentablemente para él, no todo salió de manera perfecta, ya que su participación se vio afectada gracias a una falla mecánica del RB20 que lo alejó por algunos minutos de la pista y que mostró la primera falla del nuevo auto, encendiendo las alarmas en Red Bull.
Lee también: “Se vienen momentos emocionantes”: “Checo” Pérez habla después de probar el RB20
Contenido de Twitter
Sin mayor problema, “Checo” volvió a pista y terminó el día con el segundo tiempo más rápido, deteniendo el cronometro en 1:30.679 y utilizando neumáticos C3, mientras que el más veloz fue Carlos Sainz (Ferrari), quien usó neumáticos C4 (más suaves) para marcar un tiempo de 1:29.921.