Inglaterra.- Después de la presentación oficial del equipo para la temporada 2024 de Fórmula 1, el piloto mexicano de Red Bull Racing, Sergio “Checo” Pérez habló de manera pública sobre lo que espera en lo que será su décimocuarta temporada en la máxima categoría y los retos que espera afrontar en búsqueda de superar su subcampeonato del año pasado.
“He tratado de entender mejor la dirección que el equipo ha tomado con este monoplaza y dónde buscamos estar, eso es algo por lo que tengo que trabajar muy duro para comprender en qué dirección hemos estado avanzando”, expresó.
Contenido de Twitter
Además, habló sobre lo sucedido el año pasado cuando inicio en tonos altos con par de victorias, pero terminó cayendo en un bache de rendimiento que dio fin a sus aspiraciones a título mundial e incluso en algún lapso puso en peligro su subcampeonato.
“Empezamos el año muy fuerte pero en realidad no mejoramos durante la temporada. Eso es algo de lo que tenemos que estar pendientes, tomar los pasos correctos en la dirección correcta. (El año pasado) Hubo un tiempo en el que no tenía confianza y es importante irla tomando durante la temporada”, comentó.
“Checo” Pérez finalizó haciendo saber que de momento no existen pláticas para renovar con el equipo austriaco, dejando claro que lo importante por el momento es iniciar con el pie derecho la campaña para mostrar valiosos resultados que decanten al equipo por renovar al tapatío.
Contenido de Twitter
“No, aún no (sobre su renovación). Es muy importante para mí ver dónde empezamos, cómo nos esta yendo, cómo nos desarrollamos. Quiero ver ese desarrollo durante la temporada, para mí esa es la prioridad este año”, concluyó.
Así fue como el mexicano Sergio “Checo” Pérez se refirió a lo que se espera sea una intensa cuarta temporada a bordo del número 11 de Red Bull Racing, una tarea que jamás ha sido sencilla pero donde el mexicano ha cumplido en todas y cada una de sus campañas, esperando tener un año más de éxitos en la Fórmula 1.