Culiacán, Sin.- En el marco inaugural del Pre Mundial Nacional Cal Ripken, con sede en la capital sinaloense, el presidente de la Asociación Estatal de Béisbol de Sinaloa, Fernando Hernández Rubio se mostró bastante contento por el éxito en captación de los mejores equipos regionales del país, buscando la mejor selección posible para la participación mexicana en el Cal Ripken World Series.
“Felicito al comité organizador, les deseo mucha suerte a todos, sé que va a salir una buena selección de nuestro país para que vayan a competir al torneo internacional de Cal Ripken. Creo yo saldrán buenos muchachos para el representativo”, comentó.
Debes leer: “Estamos capacitados para eso”: Luis Ignacio Ayala sobre dirigir en el beisbol profesional
Además, aprovechó para expresarse sobre la oportunidad que representa para los jóvenes peloteros la exposición en estos torneos de alto calibre, donde la mayoría de ellos buscan en algún futuro llegar a ser profesionales de la disciplina, destacando la gran capacidad de los jóvenes del noroeste mexicano en ascender hacia el profesionalismo gracias a este tipo de certámenes.
“Por tradición lo es, sabemos la cantidad de jugadores actuales que están en Liga Mexicana de Béisbol que acaba de arrancar, para el mejor béisbol del mundo Sinaloa, Sonora y Baja California son los que más han aportado a través de los años. Es la ilusión de los niños el llegar al béisbol profesional y este es el camino adecuado”, declaró.
Te sugerimos: ¡A lo grande! Inauguran el Premundial Cal Ripken en Culiacán
De esta manera, el presidente del ASIBEIS recalca el éxito del certamen nacional a través de felicitaciones a todos los organizadores, un torneo de alta expectativa y alto nivel de pelota infantil que servirá para enviar a las mejores selecciones con destino a tierras estadounidenses para representar a México en la Serie Mundial Cal Ripken en las categorías infantil mayor y juvenil menor.