Culiacán, Sin.– Esta mañana se inauguró en las instalaciones de la Liga Culiacán Recursos, el Premundial Nacional Cal Ripken 2023, evento que determinará a los combinados que representarán a México en la Cal Ripken World Series, certamen mundial que se jugará en territorio estadounidense.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
Las eliminatorias con sede en Culiacán, definirán a los equipos de las categorías Juvenil Menor e Infantil Mayor, contando con un total de 16 equipos por cada una de las categorías, y prometiendo un gran nivel de pelota infantil.
Tema relacionado: ¡Dura derrota! Julio Urías pierde juego ante Piratas de Pittsburg
El evento contó con la presencia del vicepresidente de ALIJBRM y representante de Cal Ripken México, Juan Carlos Valle; el presidente de ALIJBRM (Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana), José Rito Flores Gaxiola y el director de Región 3, Héctor Loaiza Morales.
“La Región 3 se siente muy contenta y agradecida de que estén aquí. Para ser el primer torneo y tener 32 equipos es un logro, un triunfo, sabemos lo complicado que es venir a un torneo para todas las delegaciones. Muchas gracias y bienvenidos sean todos ustedes”, comentó Loaiza Morales.
Además, el presidente del ALIJBRM aprovechó su intervención para dirigirse a los padres de familia, quienes apoyaron el viaje de los pequeños peloteros con destino a Sinaloa.
“A ustedes, un agradecimiento por el apoyo que le dan a sus hijos, mientras los apoyen seguiremos promoviendo el beisbol infantil y juvenil. A los niños, los felicito por estar presentes, crean que sí se puede, sigan trabajando y preparándose, los sueños se pueden hacer realidad”, expresó.
Te puede interesar: ¡Cumpliendo! Sergio “Checo” Pérez saldrá tercero en el Gran Premio de Azerbaiyán
Con presencia de representantes de todos y cada uno de los 32 equipos, además de la porra de cada uno de ellos, se vivió una gran inauguración que marca el inicio oficial de actividades a lo largo de todo el fin de semana en la capital del estado. Un certamen nacional de alta intensidad, que promete dejar varias emociones sobre el diamante, con los pequeños peloteros jugándose un pase rumbo al Mundial de la categoría.