México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a adentrarse en el mundo deportivo, ya que es una medicina preventiva que ayuda en las emociones y a reducir el estrés, destacando que en su gobierno se trabaja para que se construyan más canchas en las que se puedan practicar diversas actividades.
“Es importantísimo que se fomente el deporte, lo estamos haciendo, hemos construido un buen número de espacios deportivos en todo el país: canchas de basquetbol, de voleibol, de futbol, estadios de beisbol”
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Mencionó que pronto invitaría al secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer para que informara sobre todas las obras que se han llevado a cabo en el país con ese propósito.
“Hay que hacer deporte todos, porque es medicina preventiva, además de que se realiza uno, se quita el estrés, es salud. Además, es pasión, el beisbol es una loca pasión”, expresó entre risas al mencionar su deporte favorito
Ante ello, el mandatario federal nuevamente recordó las grandes hazañas de la selección mexicana en el Clásico Mundial de Beisbol, destacando al ahora mexicano, Randy Arozarena, quien cumplió su promesa de jugar para el país si se le otorgaba la nacionalización, debido a que es originario de Cuba.
Te podría interesar: Seleccionan a Randy Arozarena y Patrick Sandoval, al equipo “Todos Estrellas” del Clásico Mundial
“Vuelvo a señalar el papel tan destacado de los beisbolistas mexicanos, extraordinarios, muy buenos, todos, todos, todos. Sinaloenses, sonorenses, de todo el país y el paisano Arozarena, caballo. Algún día les voy a contar sobre la historia de su nacionalización”
“Cumplió. Mandó a decirme que si lo nacionalizábamos porque él quería mucho a México, tenía familia en México, que me garantizaba que iba a jugar con la selección y cumplió”
Declaró que Arozarena es un futbolista bastante completo, recordando la vez en que arremetió contra los Dodgers de Los Ángeles en Grandes Ligas y fue a decirle al sinaloense Julio Urías que Randy lo había “macaneado“, pues ya no sabían ni por donde tirarle la pelota.