Estado de México. La noticia que más esperaba y que vino a elevar la adrenalina para el boxeador sinaloense Pedro “Pedrín” Guevara está llegando en la recta final de su carrera.
Después de ser campeón interino Super Mosca del Consejo Mundial de Boxeo se le abrió la oportunidad de buscar el título absoluto ante Jesse “Bam” Rodríguez el próximo 9 de noviembre en Filadelfia, Estados Unidos.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
El camino se le abrió “en un abrir y cerrar de ojos” para el pugilista mazatleco al regresar por la puerta de enfrente a los primeros planos del profesionalismo, luego de estar con bajo perfil, tocando puertas y levantando la mano para cualquier reto.
“Es el chance esperado, el que soñaba, por el que me desesperaba. Ya está cerca y concreta esa oportunidad. Vengo muy convencido de que haciendo un buen entrenamiento y una gran preparación podremos ganar esta pelea”, expresó.
Tras haberse programado su pelea hace unas semanas en el puerto de Mazatlán, donde iba a defender su diadema interina, Guevara Rocha sabe que su afición está motivada por verlo triunfar y derrotar esa próxima noche a Rodríguez, ya que espera volver a la Perla del Pacífico para defender el cinturón que buscará ganar en el mes de noviembre.
Podría interesarte: “Sé que va a ser una gran pelea”: Jaime Munguía prevé “guerra” contra Erik Bazinyan en Arizona
“A la gente de Mazatlán les doy las gracias por todo su apoyo. Teníamos un compromiso allá en mi tierra, pero vamos a tener que esperar. Yo sé que todo mi pueblo está contento de saber que uno de los suyos vaya a tener este chance. Les mando un saludo y que estén atentos el próximo 9 de noviembre. Muchas gracias”, dijo.
Su récord es de 42 triunfos, cuatro derrotas y un empate, mientras que el del estadunidense Rodríguez es de 20 triunfos, 13 de ellos por la vía del nocaut.