España.– El lateral mexicano y exjugador del LA Galaxy, Julián Araujo, llamó la atención del FC Barcelona en este último mercado de fichajes, incluso llegando a un acuerdo con el club angelino por su traspaso. Sin embargo, los papeles que oficializaban su paso de la MLS rumbo a La Liga, llegaron apenas 20 segundos tarde después de finalizar el mercado de fichajes, dejando al mexicano y Barcelona con las manos vacías. Ante esta situación extraordinaria, el club catalán apeló ante el Tribunal Arbitral del Deporte en búsqueda de poder registrar al mexicano.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
Tras unas semanas, trasciende información extraoficial que comenta un fallo del Tribunal a favor del FC Barcelona, haciendo valida la llegada de Araujo Zúñiga a la institución española. Se espera que el defensa mexicano se instale un mínimo tiempo de adaptación en el Barcelona B, para después ascender al primer equipo y formar parte de los elegibles para Xavi Hernández.
El contrato de Julián Vicente tiene una extensión de 3 años hasta el 2026, con un coste de traspaso de $4 millones de dólares, en lo que representará la llegada de un mexicano de vuelta a la élite del fútbol mundial y el regreso de un nacional al FC Barcelona después de la salida de Rafael Márquez en el 2009.
Te puede interesar leer: ¡Otra más! Dorados de Sinaloa cae en casa ante Coyotes de Tlaxcala
De esta manera, se espera que el día de mañana viaje rumbo al país Ibérico para oficializar el cierre del fichaje, pruebas médicas y de momento no hay una fecha de presentación cómo nuevo integrante del cuadro blaugrana.