Deportes

Envía AMLO felicitaciones hacia el equipo mexicano de taekwondo por llevarse el oro en Guadalajara 2022

México se llevó el oro en el Mundial de Taekwondo que se llevó a cabo este año en Guadalajara. "Un hecho inédito" señala el presidente López Obrador ante la victoria

Equipo de Taekwondo Mexicano
Envía AMLO felicitaciones hacia el equipo mexicano de taekwondo por llevarse el oro en Guadalajara 2022 | Captura de pantalla

 México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador quiso dedicar unas palabras para felicitar públicamente al equipo mexicano de Taekwondo por llevarse medalla de oro en el torneo mundial 2022 que se llevó a cabo en Guadalajara.

El mandatario federal señaló que esto fue un hecho inédito, ya que en 24 años el oro siempre estuvo de la mano de Corea del Sur, país que estuvo llevándose el primer lugar en torneos anteriores, pero este año fue un total cambio gracias a la hazaña del equipo mexicano.

Sigue toda la información de deportes en la sección especial de Línea Directa

¿Quiénes fueron los ganadores?

Individual 

  • Leslie Xcaret Soltero García – Oro 
  • Daniela Paola Souza – Oro 
  • Carlos Adrián Sansores Acevedo – Oro 
  • Cesar Román Rodríguez Hernández – Plata 
  • Bryan Andrés Salazar Pérez – Bronce 
  • Brandon Plaza Hernández – Bronce 

Equipo – Oro

Este lunes, López Obrador expresó su orgullo hacia los participantes desde la tradicional “mañanera” transmitida en vivo, enviando su felicitación a los ganadores, así como a quienes los acompañaron en su camino de lucha en busca en la victoria.

“Es un orgullo para México y nuestras más sinceras felicitaciones a ellos, a sus entrenadores, familiares y amigos. Felicidades” palabras de AMLO durante la conferencia de prensa en el Palacio Nacional

Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022

El mundial de Taekwondo 2022 se llevó a cabo en Guadalajara del 13 al 20 de noviembre dirigido por las organizaciones Taekwondo Mundial (WT) y la Federación Mexicana de Taekwondo.

Inicialmente, este torneo se realizaría en 2021 en la ciudad Wuxi, China, pero debido a la pandemia por COVID-19, el Mundial fue pospuesto hasta 2022.

Te podría interesar: ¡En un estadio desmontable! Ahí hará su debut la Selección Mexicana ante Polonia, en el Mundial Qatar 2022

La edición 25 se disputó en el Centro Acuático Panamericano de Guadalajara y al haber sido pospuesto un año más tarde, el próximo 2023 se realizará el siguiente mundial destinado en Bakú, República de Azerbaiyán.

Fuente: Línea Directa

Nisa Camarena

Editor de Contenidos

Egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Soy escritora de contenido original, me enfoco en notas de espectáculos, tendencias, gamer y K-Pop.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.