Doha, Qatar.– El debut de la selección mexicana está cada vez más cerca y lo harán en un duelo de poder a poder frente a su similar Polonia en el completamente nuevo e innovador, Estadio 974, en Qatar.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
Dicho estadio se encuentra ubicado justo a un costado del Golfo Pérsico, cuenta con capacidad para 40 mil aficionados, será sede de 7 encuentros de Copa del Mundo y lo que lo hace único en su tipo, es enteramente desmontable.
Esta característica la obtiene gracias a que está montado por 974 contenedores (dando pie a su nombre), los cuales no solo sirven de adorno en el estadio, si no, que también forman parte de la estructura e incluso fue en dichos contenedores donde los materiales del estadio llegaron a Doha para su construcción.
Y dentro de sus curiosidades está que 974 no es solo un número al azar de los contenedores necesarios para construir el gran estadio, y es que dicho número es la lada de marcación del país, por lo tanto se trató de una gran obra de diseño para que todo cuadrara tanto en construcción cómo en simbolismo.
Se espera que al terminar la Copa del Mundo este estadio sea completamente desmontado y que sus materiales sean utilizados en otros proyectos dentro de Qatar, buscando así que el legado del mundial quede en mucho más que solo estadios.
Puedes leer: ¡Histórico! Qatar hizo lo que ningún anfitrión había hecho en inauguración del Mundial
Sin lugar a dudas la construcción y posterior desmontaje de este inmueble es de las cosas más curiosas que el mundial que el mundial Qatar 2022 ha regalado al público general.