Los Mochis, Sin.- La veteranía de un pelotero literalmente obliga a entrenar más que cuando se es joven, platicó el lanzador del club Cañeros de Los Mochis, Fredy Quintero, quien en su momento recibió un consejo del exserpentinero Rafael Díaz, al respecto de la edad del jugador y el trabajo que debe mantener día a día para mantenerse en el más alto nivel de competencia.
Es decir, entre más veterano se vuelve el beisbolista, tiene que buscar la manera de sacar recursos y en el caso de los lanzadores, seguir sacando outs, reiteró Fredy David Quintero, quien actualmente forma parte de la rotación abridora de los Cañeros.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
“Una vez una persona me enseñó, Rafael Díaz, él me dijo que entre más longevo, que entre más edad tengas, pues tienes que trabajar más, tú sabes que lo físico, cuando uno está joven, uno viene al cien por ciento, pero cuando uno ya es un poco mayor de edad, uno tiene que buscar de donde sacar más fuerza”, comentó.
El nativo de Cohuibampo, Ahome, exprospecto de los Dodgers de Los Ángeles en el lejano 2008 y 2009, aseguró que la carrera profesional que tiene de más de 15 temporadas, es gracias a Dios y al trabajo diario.
“Todo esto se lo debo a Dios, él me permitió poder salir adelante, porque le he entregado todo mi trabajo a él, me preparo día a día, me vaya bien o mal, y todo se lo debo a Dios, gracias a él”, enfatizó.
Fredy Quintero vive una etapa más en el equipo de su tierra, los Cañeros, con quienes tiene el compromiso de abrir juegos en esta campaña de defender el título.
“Trato de prepararme mentalmente, en cada salida, no es igual cada salida y cada equipo, pero trato de mantenerme bien mentalmente, físicamente pues todo trato de hacerlo y gracias a Dios han salido las cosas, como dices tú, a lo mejor no estaba en el rol para abrir, pero gracias a Dios se me dio la oportunidad y he estado haciendo lo más que he podido hacer”, apuntó.
Podría interesarte: ¡Dividen en Monterrey! Cañeros y Sultanes se reparten triunfos en doble jornada
Sobre el cierre de segunda vuelta, Quintero señaló que ya la intensidad de los juegos se parece mucho a la etapa de play-offs.
“Estamos viviendo momentos como un play-offs otra vez. A la afición que nos sigan apoyando que nosotros seguimos dando el cien por ciento dentro del terreno de juego, mientras que Dios nos permita, lo seguiremos haciendo”, comentó al final.
Al momento, hasta los números de antes del 20 de diciembre del 2023, Quintero de casi 36 años de edad, suma 12 juegos, 11 de ellos como abridor de los Cañeros, con récord de 2-3 en ganados y perdidos con efectividad de 2.84 en 50 innings y dos tercios de labor.