Los Mochis, Sin. Los Sultanes de Monterrey y el club Cañeros de Los Mochis dividieron triunfos en la doble cartelera de este martes 19 de diciembre en el Palacio Sultán, en lo que fue el inicio de la octava serie de la segunda vuelta del rol 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Los regiomontanos se quedaron con el primer juego al son de 2-1, mientras que los campeones de la Mex-Pac emparejaron la confrontación por pizarra de 4-1. Ganaron Édgar Torres por Sultanes y Jonás Garibay por Cañeros, siendo Lupe Chávez por los verdes y Mario García por los neoleoneses los derrotados.
El primer encuentro duró 2 horas con 9 minutos y el segundo 2 horas con 34 minutos, con asistencia de 4 mil 547 aficionados.
Te puede interesar: ¡Noche de poder! A base de jonrones, Charros de Jalisco venció a Tomateros de Culiacán
Con estos resultados, los comandados por Félix Fermín mejoran su récord a 14-9 en ganados y perdidos, mientras que los dirigidos por Vinicio Castilla se quedan con marca de 11-12 al momento.
Este jueves concluye la serie con el duelo monticular entre Luis Fernando Miranda por Cañeros y Cristian Castillo por Sultanes, a partir de las 18:30 horas en tiempo de Sinaloa, con la crónica de Diosco Zurita y Armando Baldenebro desde 15 minutos antes, en La Mejor 90.9 FM y 540 AM, así como en el Facebook de RSN LMP y el www.lineadirectaportal.com.
El juego 1.- Los Sultanes abrieron el marcador en la segunda entrada, la cual inició con sencillo Riley Unroe, avanzando a segunda en pelotazo, llegando a la antesala en otro golpe a Edson García y finalmente anotando el 1-0 con imparable de Roberto Valenzuela.
Al fondo del cuarto rollo, Monterrey aumentó a 2-0 la ventaja, cuando Aldo Flores se puso en circulación vía bola ocupada, luego avanzó a la antesala con sencillo de Edson García y posteriormente timbró en wild pitch, mientras ponchaban a Roberto Valenzuela tirándole.
Los Cañeros recortaron la pizarra a un 2-1 pero la reacción fue insuficiente en el sexto episodio. Con un out, Alejo López recibió pasaporte y se puso en tercera base con doblete de Eric Filia, para anotar con rodado de Yasmany Tomás a la antesala.
Por Sultanes abrió y ganó Édgar Torres en 5 innings de 18 bateadores, 3 hits sin anotaciones con una base por bolas y dos ponches. Le siguieron Nathanael Santiago, Iván Salas y salvó Joe Riley.
Guadalupe Chávez inició y perdió por Cañeros en 5 capítulos de 25 toleteros, 7 imparables, 2 rayitas, 1 pasaporte, 4 abanicados y 2 pelotazos. Terminó Tomás Solís con una entrada y par de ponches.
El juego 2.- Cañeros abrió el marcador en el primer capítulo con tres anotaciones. Con un out, Alejo López pegó doble, y luego se llenaron las esquinas con pasaportes de Mario García a Eric Filia y Yasmany Tomás, para que, en rodado de Steven Moya a la inicial, el primer base Bobby Bradley tiró mal a la intermedia y en el error cayeron par de rayitas. Después, vino Justin Dean y remolcó al “Tanque” con rola a la tercera colchoneta.
Sigue lo más relevante de la LMP en la sección especial de Línea Directa
Monterrey se acercó a un 3-1 en el cuarto episodio, cuando Brandon Villarreal se puso en circulación en error del short stop, y posteriormente Riley Unroe y Daniel Sánchez ligaron sencillos, éste último productor de carrera.
Para la apertura de la sexta tanda, la Fuerza Verde amplió la ventaja a 4-1. Marco Jaime recibió base por bolas y avanzó en toque del “Conejo” Robles, para timbrar con triple de Alejo López al callejón de jardín central-derecho.
Omar Araujo comenzó en la loma por Cañeros y tiró una entrada de 7 bateadores, 1 hit, sin carreras con 3 bases y un chocolate. Después lanzaron el ganador Jonás Garibay, Fabián Cota con una anotación, Irvin Machuca, José Quezada y Juan Gámez con el rescate.
Mario García inició por Sultanes y tiró 1 tercio de 7 toleteros, 2 imparables, 3 carreras y dos boletos a la inicial. Continuaron Alexis Vera, Manuel Valdez, Linder Castro, Iván Salas, Norman Elenes con una rayita y concluyó Alberto Leyva.