Francia.- Los atletas mexicanos han demostrado hasta el final su excelente desempeño en los Juegos Olímpicos de París 2024, pues nada más este sábado 10 de agosto (horario local) los seleccionados nacionales han estado tres veces cerca del podio con las disciplinas de clavados, taekwondo y pentatlón moderno.
El primero en dar una gran actuación fue Randal Willars, que con clavados de casi 90 unidades logró ubicarse en las primeras posiciones al inicio de la competencia. Sin embargo, en la etapa final su ejecución no fue tan limpia, por lo que terminó con un total de 478.40 puntos que terminaron por replegarlo al quinto lugar.
Te puede interesar: ¡A puertas del podio! Emiliano Hernández rompió récord mundial en el pentatlón moderno de París 2024
Pese a su gran actuación y quedando muy cerca del podio, Willars tuvo que despedirse de París 2024, ya que la medalla de oro fue para Yuan Cao (China), la plata para Rikuto Tamai (Japón) y el bronce quedó en manos de Noah Williams, representante de Gran Bretaña.
Contenido de Twitter
El segundo acercamiento de México al podio estuvo a cargo de Carlos Sansores, quien cayó en combate frente al marfileño Cheick Sallah Cisse, perdiendo así la oportunidad de colgarse la medalla de bronce en la categoría de +80kg de taekwondo de Paris 2024
Después de perder el primer round por un ajustado marcador, en la segunda etapa se vivió toda una montaña rusa de emociones, pues Sansores comenzó perdiendo 2 a 0, pero una patada bien ejecutada le dio la confianza necesaria para remontar el marcador a 6 a 4.
Sin embargo, el tercer round mostró el poderío del campeón del mundo, Cisse Cheick Sallah, quien dominó con un puntaje de 5 a 2 y puso fin a las aspiraciones del mexicano por obtener la presea de bronce.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección especial de los Juegos Olímpicos
Por otra parte, Emiliano Hernández también se convirtió en un orgullo para México al acercarse al podio en la categoría de pentatlón moderno, ya que mantuvo una calificación sólida y sobresaliente en etapas como esgrima y natación. Aunque su verdadero momento se dio después, al registrar el mejor tiempo y mayor cantidad de puntos en la prueba específica de láser run, con 710 puntos para un total de 1532 unidades.
De este modo, Hernández Uscanga tuvo un debut brillante en los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que no solo logró mantenerse muy cerca del podio, sino que también batió un récord mundial en el Laser Run.
Contenido de Twitter