Francia.- El mexicano Emiliano Hernández Uscanga brilló con luz propia en la gran final de pentatlón moderno de los Juegos Olímpicos de París 2024, pues aunque sus esfuerzos no le alcanzaron para llevarse una medalla, este evidenció un rendimiento excelente, manteniéndose muy cerca del podio y batiendo un récord mundial en el Laser Run.
A lo largo de la competencia el deportista de 26 años logró mantener una actuación muy pareja en su rendimiento, especialmente en esgrima, donde acumuló 12 puntos al vencer a seis rivales con autoridad, convirtiéndose así en el pentatleta que más puntos consiguió en la Bonus Round.
Te puede interesar: ¿Muy cerca de la gloria? Así fue el desempeño de los mexicanos en pentatlón varonil y femenil
Su actuación en natación también fue sólida, obteniendo 304 puntos, lo que le permitió terminar de tercero en su serie y 9 en la general, lo que le dejaba en la 11º posición general. Sin embargo, el gran momento del mexicano vino después, durante láser run final.
Contenido de Twitter
Y es que la velocidad de la carrera y su precisión en el tiro permitieron a Emiliano Hernández escalar siete posiciones y registrar el mejor tiempo y mayor cantidad de puntos en la prueba específica de láser run, con 710 puntos para un total de 1532 unidades.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección especial de los Juegos Olímpicos
Aunque el mexicano se quedó fuera del medallero – por detrás de Ahmed Elgendy (Egipto), Sato Taishu (Japón) y Giorgio Malan (Italia) – su primera participación en los Juegos Olímpicos fue destacada, ya que rozó el gran podio en prueba desarrollada en el Palacio de Versalles e impuso una importante marca.