Hungría.- Sergio “Checo” Pérez tuvo un sólido accionar en el Gran Premio de Hungría, remontando gran cantidad de posiciones gracias a su estrategia y algunos rebases en pista que le valieron para dejar atrás su mala clasificación y llegar a la bandera a cuadros en el séptimo lugar.
Conoce la información de los deportes en la sección especial de Línea Directa
A pesar de una mala primera vuelta donde cayó hasta el 18vo lugar, mantuvo la cabeza fría para confiar en su ritmo de carrera y una estrategia con neumáticos duros que le permitió estirar su primera detención. Llegando a las posiciones de puntos durante la vuelta 15 y a partir de ahí peleó por ascender cada vez más.
Contenido de Twitter
Pérez entró a pits por primera vez hasta el giro 30, cuando montó neumáticos medios y se reincorporó a pista en el lugar 13, una situación que lo dejó en posición de aprovechar su estrategia y ritmo para volver a llegar a los puestos de puntos para mitad de carrera, lugares que ya no dejó hasta el final del Gran Premio.
Debes leer: “Perdí totalmente el auto”: “Checo” Pérez explica su accidente en clasificación del GP de Hungría
Finalmente cayó la bandera a cuadros y el tapatío la cruzó en el séptimo lugar, mientras que su compañero Max Verstappen lo hizo en el quinto lugar. Por otro lado, en una polémica definición Oscar Piastri ganó su primera carrera en la máxima categoría, seguido por Lando Norris (2do) y Lewis Hamilton (3ro) cerró el podio de triunfadores.
Contenido de Twitter
Fue así, como Sergio “Checo” Pérez dejó de lado una mala clasificación para terminar sumando algunos puntos que lo ayudan en el campeonato mundial de pilotos, esperando poder repuntar su nivel en Spa-Francorchamps de cara al Gran Premio de Bélgica.