Indianapolis.– El piloto mexicano, Patricio O’Ward tuvo un triste final en las 500 Millas de Indianapolis, a pesar de su estelar actuación a lo largo de toda la carrera, su participación terminó de la peor manera cuando a pocos giros del final un contacto lo dejó en las barreras cuando peleaba por la gran victoria.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
Cayó la bandera verde e inició la edición 107 de las 500 Millas de Indianápolis donde el mexicano sólo tenía la misión de lograr la victoria que se le negó en las últimas vueltas del año pasado. Largo desde la quinta posición y de manera metódica, con calma e inteligencia se fue abriendo paso para mantenerse en el pelotón de punta.
Contenido de Twitter
Fue hasta después de la segunda ronda de pits en el giro 63 cuando Patricio peleó de manera férrea el liderato frente a su compañero de equipo Felix Rosenqvist y a partir de ahí, comenzó su pelea por la punta que siguió hasta después de la tercera para en pits, entregando a los miles de aficionados un festival de rebases y cambios de líder durante decenas de vueltas.
Contenido de Twitter
Pasando el centenar de vueltas (130) y la cuarta entrada a pits, la carrera se complicó para O’Ward gracias a un mínimo error de estrategia que por momentos lo alejó bastante del grupo de punta, relegandolo a la 12da posición. Sin embargo, el mexicano no bajaría los brazos y peleó alargando su stint, obligando a una detención tardía a 20 vueltas del final que lo regreso a la pelea por la victoria saliendo junto al pelotón de líderes, ganándole sus posiciones y colocándose 4to con los de enfrente pendientes a entrar a boxes. Todo cambió apenas a 14 vueltas de final, cuando un fortísimo choque entre Feliz Rosenqvist y Kyle Kirkwood obligó a la salida de una bandera roja, agregando dramatismo a las 500 millas.
Te puede interesar: ¡Vuela el mexicano! Impresionante vuelta a casi 400 kilómetros por hora en Indianapolis
La carrera se reanudó con 9 vueltas del final y con Patricio O’Ward como el gran líder. Lamentablemente para él todo terminó apenas dos giros después, cuando en una maniobra de rebase que culminó con el mexicano en las barreras, acabando con su carrera y desechando todo lo hecho a lo largo de las semanas de trabajo.
Contenido de Twitter
De esta manera se terminó el sueño del mexicano de ganar las míticas 500 millas de Indianapolis, yéndose con las manos vacías y afectando su posición en el campeonato de la Indy Car.